sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Baréin 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve entre el 29 de febrero y el 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin. Ojo, ¡que hay novedades importantes en los horarios del fin de semana!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Baréin, que se disputará en el tradicional circuito de Sakhir entre el 29 de febrero y el 2 de marzo. El Gran Circo echa a rodar después de tres días de test de pretemporada en el mismo escenario, con ningún cambio de pilotos con respecto al año pasado, aunque con alguna novedad importante que puede marcar el curso.

Sin duda, la noticia de la pretemporada ha sido el fichaje bomba de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, que de rebote deja a Carlos Sainz sin asiento. El madrileño ya ha reconocido que está en conversaciones con bastantes equipos, pero muy probablemente intentará ir a por el hueco que deja libre el británico. Sauber en 2025, con vistas a Audi en 2026, también es otra de las opciones para Carlos.

Y aunque el madrileño siempre ha demostrado ser un hombre de equipo, las batallas en pista con Charles Leclerc y las órdenes de equipo desde el box pueden desencadenar una tormenta dentro en Maranello. Mucho más en una temporada en la que se espera que Ferrari, Mercedes, Aston Martin y McLaren estén mucho más cerca que el año pasado.

Donde no se prevén sorpresas es en la parte frontal de la parrilla, porque Red Bull ya ha demostrado su superioridad en los test. Sin embargo, si algún equipo ha hecho muy bien las cosas, quizá puedan ponerles en apuros en algunos trazados menos favorables. ¿Será por fin el año de la 33 de Fernando Alonso? Por abajo, Visa Cash App RB, Williams, Alpine, Haas y Stake parece que librarán su propia batalla, con algunos más cerca de la zona media que otros.

Horarios y cómo seguir por televisión el Gran Premio de Baréin

La Fórmula 1 vuelve con una novedad importante en el calendario que afectará al Gran Premio de Baréin y también a la segunda carrera en Arabia Saudí. Estas dos primeras pruebas se correrán el sábado, y no el domingo como estamos acostumbrados. Pero, ¿cuál es el motivo?

Arabia Saudí pidió a la Fórmula 1 correr el sábado, porque el domingo 10 de marzo comienza el Ramadán. La Fórmula 1 lo aceptó y eso obligó a adelantar también la carrera de Baréin, porque el reglamento obliga a que haya una semana de diferencia entre carrera y carrera. Por eso, estos son los horarios para este fin de semana:

Jueves 29 de febrero

  • Libres 1: 12:30
  • Libres 2: 16:00

Viernes 1 de marzo

  • Libres 3: 13:30
  • Clasificación: 17:00

Sábado 2 de marzo

  • Carrera: 16:00

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Baréin.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -