lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Hamilton abandonará Mercedes a finales de 2024 y pondrá rumbo a Ferrari

Mercedes ha confirmado la salida de Hamilton a finales de 2024 y Ferrari inmediatamente ha anunciado que se unirá a ellos en 2025.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Lewis Hamilton abandonará Mercedes a finales de 2024 para poner rumbo a Ferrari. Después de que saltara el rumor en la mañana de este jueves, la escudería de Brackley ha confirmado la salida del piloto británico al término de la temporada que está a punto de comenzar.

Este jueves nos hemos despertado con una de las noticias más inesperadas del mundo de la Fórmula 1. La Silly Season de 2025 ha comenzado antes de tiempo y el rumor de que Hamilton se marchará de Mercedes a finales de 2024 ha empezado a sonar con fuerza. La prensa internacional no ha tardado en hacerse eco de la noticia y la escudería con sede en Brackley ha reunido esta tarde a todos sus trabajadores para comunicarles la noticia.

Ha sido unas horas después, a las 20:00 CET, cuando Mercedes lo ha hecho oficial en sus redes sociales. «El equipo Mercedes y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación del contrato que se anunció el año pasado«, han escrito en su cuenta de X.

El contrato de Hamilton con Mercedes expiraba a finales de 2025, pero había una cláusula que le permitía abandonar el equipo al término de la temporada 2024. Y esa es exactamente la decisión que ha tomado el británico, que pondrá rumbo a Ferrari para formar pareja con Charles Leclerc la próxima temporada.

«He pasado 11 increíbles años con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es el lugar en el que he crecido, así que la de marcharme ha sido una de las decisiones más duras que he tenido que tomar«, ha afirmado Hamilton en un comunicado que ha compartido Mercedes.

«Este es el momento perfecto para dar este paso y estoy emocionado de comenzar con este nuevo reto. Siempre estaré agradecido por el increíble apoyo que he recibido a mi familia de Mercedes, sobre todo a Toto por su amistad y liderazgo y quiero que terminemos juntos por todo lo alto. Estoy 100% comprometido en entregar el mejor rendimiento que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las flechas plateadas sea uno para recodar», ha añadido.

Toto Wolff ha sido uno de los apoyos más importantes para Lewis, el hombre que siempre ha confiado a ciegas en él y el que ha defendido lo indefendible por su piloto. El austriaco reconoce que su ‘matrimonio’ debía terminar de manera natural algún día y ese día ya ha llegado.

«En términos de pareja piloto-equipo, nuestra relación con Lewis ha sido la más exitosa que ha visto nuestro deporte y es algo a lo que podemos mirar con orgullo. Lewis siempre ha sido una parte importante de la historia de Mercedes en el automovilismo. Sin embargo, sabíamos que nuestra asociación podía terminar de una manera natural cualquier día, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de enfrentarse a un nuevo desafío y es emocionante contemplar nuestras oportunidades para el futuro. Por ahora, todavía nos queda una temporada y estamos centrados en competir para tener un 2024 sólido», ha añadido Wolff para cerrar.

Próxima parada: Ferrari en 2025

El siguiente paso ha sido la confirmación de que Hamilton formará pareja con Charles Leclerc en Ferrari la próxima temporada. Esta situación deja fuera del equipo a Carlos Sainz, que en 2024 disputará su última temporada vestido de rojo.

Ferrari ha apostado por la veteranía, la experiencia y el talento del heptacampeón del mundo cuando parecía que la renovación con Sainz era solo cuestión de tiempo. La Scuderia lo ha hecho oficial unos minutos después del anuncio de Mercedes con un escueto comunicado.

«La Scuderia Ferari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025 con un contrato multianual«, han escrito en su cuenta de X.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -