viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir los test de pretemporada de Baréin 2024 de Fórmula 1

Los test de pretemporada de Baréin se celebrarán entre el 21 y el 23 de febrero en el circuito de Sakhir. Descubre los horarios y cómo seguirlos por televisión.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La espera ha terminado y la Fórmula 1 vuelve a echar a rodar esta misma semana. Lo hará con los test de pretemporada de Baréin, que se celebrarán entre el 21 y el 23 de febrero en el circuito de Sakhir. Serán tres días de rodaje antes de que comience la acción real, que será justo el próximo fin de semana en el mismo escenario.

Después de las presentaciones de los nuevos monoplazas para 2024, los motores volverán a rugir en tres días de pruebas que los equipos deberán exprimir al máximo. Será la única oportunidad para rodar, hacer pruebas aerodinámicas e intentar encontrar debilidades, porque todavía tienen algunos días de margen para resolverlas antes de la primera carrera de la temporada.

Eso sí, la mayoría de equipos ya han probado sus nuevos coches en los tradicionales ‘Filming Day’. El reglamento permite completar un máximo de 200 kilómetros en pista con fines promocionales, lo que ya han aprovechado casi todos. Alpine es el único equipo que todavía no ha salido a pista con el nuevo A524.

El circuito de Sakhir volverá a acoger estos test por cuarto año consecutivo. Es una decisión motivada por cuestiones logísticas, porque el trazado bareiní también será la sede la primera cita de la temporada y es mucho más fácil para los equipos. Las tres jornadas se desarrollarán como años anteriores, con ocho horas de pruebas al día y un solo un coche por equipo en pista. Por eso, las escuderías ya han empezado a anunciar sus alineaciones.

También han tenido que escoger neumáticos, con una alta presencia del compuesto C3. El resto se ha decantado por el C1 y C2, mientras que vemos una menor presencia del C4 y C5. Así queda la distribución de neumáticos:

Image 2 2
Neumáticos disponibles para los test de pretemporada | Fuente: Pirelli

Horarios de las sesiones y cómo seguirlas por televisión

Los tres días de test de pretemporada se dividirán en un total de seis sesiones. Las matutinas se celebrarán desde las 8:00 hasta las 12:00 y las vespertinas, de 13:00 a 17:00 CET. Entre ambas sesiones habrá un parón para comer y después se retomará la actividad en pista.

En España, todas las sesiones se podrán seguir en exclusiva en DAZN F1 con una retransmisión completa. Es más, la plataforma ya ha confirmado que Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro Martínez de la Rosa seguirán al frente de las retransmisiones durante la temporada. En el circuito serán Melissa Jiménez, Roldán Rodríguez y Christine Giampaoli los encargados de contar la acción en pista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -