sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Red Bull presenta el RB20: un diseño agresivo para mantener su dominio

Red Bull ha sido el último equipo en presentar su nuevo coche para la próxima temporada, el RB20, un monoplaza con un diseño agresivo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Red Bull ha sido el último equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2024. El RB20 ha visto la luz esta mañana en un ‘Filming Day’ en el circuito de Silverstone y por la tarde ha sido la presentación oficial. Aunque el diseño se mantiene intacto, los de Milton Keynes han apostado por un diseño más agresivo para seguir ejerciendo su superioridad en la parrilla.

La marca de las bebidas energéticas lideró de principio a fin la temporada pasada y nadie le pudo hacer sombra. El objetivo es seguir haciéndolo durante estos dos años que quedan hasta que en 2026 llegue la nueva era de la Fórmula 1. Y, de momento, el RB20 es su ‘arma’ para seguir haciéndolo también esta temporada.

Reb Bull ha apostado por el azul oscuro que tanto les caracteriza, con los clásicos tonos detalles en rojo y amarillo que lo complementa. Cuando el resto de equipos ha buscado copiar su concepto, ellos han apostado por un diseño todavía más agresivo con el que seguir ganando.

Max Verstappen consiguió el año pasado 19 victorias de 22 posibles, mientras que Sergio Pérez le quitó dos de ellas y Carlos Sainz, una. El de Países Bajos terminó el año con 290 puntos más que Pérez, el subcampón, y también fue la primera vez en la historia del equipo que sus pilotos consiguieron un 1-2 en el Campeonato de Pilotos.

«Este es un año trascendental en la historia del equipo. Durante los últimos 20 años, Red Bull ha conseguido cambiar el panorama de la Fórmula 1 y lo ha logrado con su determinación de hacer las cosas de manera diferente. Su compromiso de jugar duro y competir aún más duro. Y su total concentración en competir por los grandes premios en el deporte», ha afirmado Christian Horner, jefe del equipo.

«Hemos tenido la suerte de hacerlo en múltiples ocasiones. Siete títulos de pilotos, seis victorias en el Campeonato de Constructores y 113 victorias en carreras hasta la fecha demuestran el éxito de la visión de Red Bull para el equipo. El último capítulo de esa historia comienza hoy con el RB20. Va a ser una temporada emocionante y tremendamente competitiva, pero como vimos el año pasado, este es un equipo que opera al máximo de sus capacidades. En Max y Checo tenemos dos pilotos que pueden rendir en cada circuito, en cualquier condición. Estoy seguro de que, tal y como lo hemos hecho durante los últimos 20 años, podemos competir por podios, victorias y, con suerte, más campeonatos», ha añadido.

Verstappen ha sido el primero en probar el RB20 en el ‘Filming Day’ que ha organizado el equipo esta mañana en Silverstone. Sus sensaciones han sido positivas, pero el día se ha desarrollado sobre mojado.

«Desafortunadamente, estaba bastante mojado, así que solo conduces con neumáticos de lluvia, pero todo ha funcionado muy bien. Eso siempre es genial. Conduces de manera diferente y no hay problemas. Simplemente haces lo que tienes que hacer antes de llegar a Baréin», ha explicado Max.

«Se nota que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Hemos sido muy agresivos con el concepto, así que estoy deseando que llegue. Me parece fantástico que Red Bull tuviera un coche tan dominante el año pasado y que hayamos cambiado completamente nuestro concepto. Es algo que creo que requiere mucha hambre en el equipo para seguir superando los límites. Será interesante ver cómo todo va por buen camino», ha apuntado Checo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -