martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Dimite una diputada de Vox tras la negativa del PP a facilitar información sobre los contratos de la Asamblea de Madrid

Una miembro de la formación de Rocío Monasterio, Ana Cuartero, deja la presidencia de la comisión encargada de vigilar los convenios económicos del Parlamento regional

No te pierdas...

La sesión de la Asamblea de Madrid de este jueves estuvo marcada por la dimisión de la presidenta de la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, Ana Cuartero, de Vox. Argumenta que el Gobierno regional pone obstáculos a la labor de fiscalización de la oposición. Tanto PSOE como Más Madrid coinciden en la postura de la diputada.

«Impide que la Comisión ejerza su labor de control, inadmitiendo sistemáticamente las iniciativas que los grupos registran», afirma Cuartero sobre el PP en el comunicado donde anuncia su dimisión. «La Comisión de Vigilancia de las Contrataciones es el único instrumento de control que le queda a Ayuso por colonizar. No seremos cómplices de este atropello», expresa en el documento.

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, señala que su grupo «no va a ser cómplice de como quiere manejar las instituciones el PP». Por eso, insta al resto de formaciones a reunirse para tratar este asunto.

Desde el inicio de la legislatura, hay diferencias sobre cómo abordar la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones. Con mayoría absoluta, el PP sostiene que solo le compete estudiar los contratos entre el momento en el que salen a licitación y su adjudicación. Sin embargo, Más Madrid, PSOE y Vox piensan que es una obligación investigar la ejecución de esos contratos, como es costumbre. En señal de protesta, las tres formaciones estudian no ocupar el puesto que presidía Cuartero. Ante esta situación, lo ocuparía en su lugar un miembro del partido de Ayuso.

Una de las únicas comisiones presididas por un partido de la oposición

Pionera en España, la de Vigilancia de las Contrataciones era hasta hoy la única comisión liderada por una formación de la oposición en la Comunidad de Madrid junto con la de Presupuestos, presidida por el diputado socialista Agustín Vinagre. Las otras 14 existentes están regidas por los populares.

Sobre la opacidad de los contratos, fuentes parlamentarias afirman que no es normal, ya que no recuerdan haber vivido una situación similar en mucho tiempo. Aunque entienden que el Gobierno de Ayuso, al tener mayoría absoluta, puede decidir cuando quiera la facilitación de la información de los contratos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -