lunes, abril 15, 2024
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Ferrari presenta el SF-24, el último de Carlos Sainz, con el objetivo de volver a ganar

Ferrari acaba de presentar el SF-24, el monoplaza con el que prevén estar un paso más cerca de Red Bull y volver a luchar por un Mundial.

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Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ferrari ha escogido este martes 13 de febrero para presentar su nuevo SF-24, el monoplaza con el que esperan estar definitivamente en la pelea y también el último de Carlos Sainz antes de la llegada de Lewis Hamilton en 2025. El nuevo coche de la Scuderia sigue la denominación habitual de la marca y algunos cambios en la decoración. Ferrari ha cambiado el tono de rojo, que sigue teniendo acabado mate, y se introducen nuevos detalles en amarillo y blanco.

Esa combinación de colores es, como no puede ser de otra manera, un homenaje al emblema de Il Cavalino Rampante. Sin embargo, también recuerda irremediablemente al Ferrari 499P, el Hypercar con el que los italianos ganaron las 24 Horas de Le Mans 2023.

Con el SF-24, Ferrari espera tener alguna opción de luchar por el título para acabar con estos 17 años de sequía y plantarle cara a Red Bull. Para eso, han introducido cambios importantes en el monoplaza y algunos tienen una clara inspiración a la marca de las bebidas energéticas. Los laterales, las suspensiones y el suelo están diseñados para mejorar la eficiencia aerodinámica al paso por curva, sin perder en el efecto suelo y también para evitar la degradación, uno de los puntos débiles de los italianos.

El nuevo morro es uno de los primeros aspectos que llama la atención en el SF-24, pues ahora siguen la línea de Red Bull con un diseño más corto y aplastado. Los laterales del coche también están inspirados en el trabajo de Milton Keynes. Los pontones también son nuevos, con un estrechamiento en dirección hacia el difusor. Eso sí, Ferrari ha decidido mantener el famoso ‘Conducto S’, que sirve para apostar puntos de carga aerodinámica al coche. Es uno de los elementos que se mantienen con respecto al añoñ pasado y parece que funciona.

Ferari ha apostado por introducir nuevos elementos, aunque manteniendo otros aspectos que ya son una de sus señas de identidad. Ahora bien, habrá que esperar a la próxima semana para comprobar el rendimiento en pista en los test de pretemporada de Baréin y compararlo con el resto de sus rivales.

«Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez siempre es un momento muy emocionante para mí y para los pilotos. Ya estamos pensando en el momento de enfrentarnos cara a cara con nuestros rivales en la pista. Este año debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos siempre arriba, con vistas a mejorar constantemente en todos los ámbitos», ha afirmado Fred Vasseur, jefe del equipo.

«Nos espera la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y eficaces en la manera de gestionar las carreras. Tomando decisiones inteligentes para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio. A menudo se dice que tus fans pueden darte un impulso extra y eso definitivamente será cierto en un campeonato muy disputado. Esamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo», ha añadido.

Las primeras sensaciones del nuevo Ferrari

Los dos pilotos también tienen todas las esperanzas puestas en el SF-24, el coche que debería llevarles a luchar de nuevo al frente. Sainz afronta el último año en Ferrari con su futuro todavía en el aire, por lo que se tiene que centrar solo en 2024. El objetivo está claro y es ambicioso: tener un coche capaz de luchar por el Mundial.

«Espero que sea un coche diferente. El coche del año pasado no era suficiente para luchar por un Mundial y el objetivo de este año es volver a tener opciones de luchar por el Mundial y plantarle cara a Red Bull. De momento, en el simulador se transmiten cosas positivas, pero hasta que no veamos dónde están nuestros rivales, va a ser muy difícil», ha afirmado en la presentación.

«La lógica me dice que deberíamos estar todos todavía más juntos de lo que estábamos el año pasado. En la segunda mitad de temporada, me acuerdo muchas Q1, Q2 que estábamos toda la parrilla en un segundo, por lo tanto, hay que estar atentos y centrarse en todos los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. Estamos ante una temporada muy divertida, con muchas cosas nuevas por delante», ha añadido.

Leclerc también confía en que este nuevo proyecto suponga «un paso adelante» con respecto al rendimiento de la temporada pasada. Además, después de una primera toma de contacto en el simular, el monegasco cree que «estamos donde queremos estar».

«El SF-24 debería ser menos sensible y más fácil de conducir, y para nosotros, los pilotos, eso es lo que se necesita para hacerlo bien. Me gusta mucho el aspecto del coche, incluidas las partes blancas y amarillas de la carrocería. Pero, por supuesto, lo que realmente me interesa es cómo se comportará en la pista, ya que eso es lo único que importa», ha señalado Charles para cerrar.

Ferrari ya ha puesto el coche en pista, con Carlos Sainz al volante, en un ‘Filming Day’ que únicamente tiene fines promocionales.

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