viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los agricultores continúan sus protestas en el octavo día de movilizaciones

No te pierdas...

Los agricultores españoles continúan con las protestas, marcando el octavo día consecutivo de movilizaciones en distintas regiones del país.

A diferencia de las protestas agrícolas, la Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías por carretera nacional e internacional ha decidido levantar la huelga indefinida que había iniciado el pasado sábado. Esta plataforma, conformada por empresas transportistas, se desvincula de las manifestaciones lideradas por la Plataforma 6-F.

Por su parte, los agricultores continúan con sus bloqueos en diferentes puntos del territorio español. En Cataluña, la AP-7 en Girona y los accesos a Mercabarna han sido bloqueados, afectando el flujo de vehículos y la comercialización de alimentos frescos, destacando el mercado mayorista de Barcelona.

En esta jornada, los agricultores han interrumpido el tráfico en varias carreteras, incluyendo el acceso al polígono alimentario cerca del río Llobregat. Además, se han reportado bloqueos en la N-II entre Pontós y Vilamala, así como en la autopista AP-7 entre Cambrils y Mont-roig del Camp, en Tarragona.

La protesta se ha expandido también al Port de Tarragona, donde se esperan cientos de tractores en un gesto simbólico contra la competencia desleal de productos que no cumplen los estándares europeos. Los agricultores demandan una mayor reciprocidad en las relaciones comerciales y critican los incumplimientos de la Ley de Cadena Alimentaria.

Para el próximo miércoles, 21 de febrero, está prevista una concentración frente al Ministerio de Agricultura en Madrid, en la que participarán agricultores de todo el país en busca de soluciones a sus demandas.

Este lunes, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, anunció su intención de presentar propuestas de simplificación de la Política Agraria Común en el próximo Consejo de Agricultura de la Unión Europea, programado para el 26 de febrero. Además, se abordarán temas como la Ley de la Cadena Alimentaria y los seguros agrarios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -