sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Visa Cash App RB presenta el VCARB 01 con la esencia de Toro Rosso

Visa Cash App RB, antigua AlphaTauri, ha presentado hoy el monoplaza para 2024 con evidentes cambios estéticos que le hacen parecerse mucho más al Red Bull del año pasado.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Visa Cash App RB ha sido el quinto equipo en presentar su coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. El VCARB 01 es el primero de una nueva era bajo el patrocinio de Visa y Cash App, aunque con un diseño que recuerda bastante a los últimos Toro Rosso.

El equipo con sede en Faenza ha elegido la ciudad de Las Vegas para el inicio de esta nueva etapa para dar la bienvenida a Visa Cash App RB y poner fin para siempre a la era de AlphaTauri. También desaparece el blanco y el azul oscuro para dar paso a una livery azul y blanca brillante que se asemeja a los diseños que tenían cuando el equipo era Toro Rosso.

Para el inicio de esta época, RB también tendrá un nuevo jefe de equipo. Franz Tost abandonó su puesto a finales de 2023 y ahora será Laurent Mekies quien ocupe el cargo. También han hecho algunos cambios operativos, pues se han incorporado al equipo tres perfiles ténicos y personal experimentado en pista. Uno de ellos es Alan Permane, que dejó Alpine como director deportivo y ahora asumirá el rol de director de carrera. También se unen Tim Goss como jefe técnico y Guillaume Cattelani como director técnico adjunto, reportando ambos al director técnico Jody Egginton.

No habrá cambios en su alineación de pilotos, porque Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda seguirán al volante del RB. La dupla de pilotos confía en tener una temporada más exitosa. El australiano, sobre todo, busca un 2024 algo más fluido, porque el año pasado se perdió varias carreras por una fractura en la mano y su lugar lo ocupó Nyck de Vries.

El VCARB 01 presenta novedades importantes en cuanto a su dieño, pues ahora es mucho más parecido a Red Bull. El morro ahora es mucho más afilado y recortado, justo en esta parte observamos el claro perfil de los diseños de Adrian Newey. La entrada de los pontones también se ha reducido, de acuerdo a la tendencia que ya puso de moda su hermano mayor el año pasado y que el resto de equipos de la parrilla fueron copiando.

La zona de los radiadores también está más ‘empaquetada’ y también queda una zona libre en la parte del inicio del suelo que se parece mucho al Red Bull del año pasado. La zona de la admisión es una de las partes que se mantiene inalterable en el RB. Estos cambios nos hacen pensar que el equipo de Faenza busca dar un paso adelante para meter miedo al resto de rivales en la zona media. Y, desde luego, el diseño del monoplaza asusta.

«Volver al podio sería increíble, pero si me dices que sólo voy a conseguir un podio este año y el resto son décimos puestos, no es lo que quiero. Prefiero unos cuantos quintos, sin podios y mostrar esa consistencia delante, algo similar a mi segundo año en Renault, 2020, el cual la gente ha olvidado», ha reconocido Ricciardo en la presentación.

«Siento que vamos en la dirección correcta y todo lo que transmito al equipo, lo ponen en marcha o hacen todo lo posible para hacerlo funcionar. No puedo pedir mucho más. Ahora, es ver cuán rápido pueden llegar piezas nuevas al equipo. Las cabezas están en su sitio y todos estamos motivados. Siento que RB ya no es un equipo junior«, ha añadido Mekies para constatar este paso al frente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -