jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Laurent Mekies abandona Ferrari y será jefe de equipo de AlphaTauri

Laurent Mekies abandona su cargo de Director Deportivo de Ferrari y será el nuevo jefe de equipo de AlphaTauri en una fecha que todavía se desconoce. Peter Bayer, exmiembro de la FIA, también ha fichado por la escudería.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La reestructuración de Ferrari, que ya comenzó hace meses, continúa con la salida de Laurent Mekies, actual Director Deportivo de la Scuderia. El francés fichará por AlphaTauri para ejercer como jefe de equipo en una fecha que todavía está por confirmar. El atual ‘Team Principal’, Franz Tost, continuará en su cargo hasta finales de 2023.

Ferrari no está pasando por su mejor momento y eso ha obligado a la estructura a realizar cambios, como el fichaje de Fred Vasseur como jefe de equipo para la presente temporada para relevar a Mattia Binotto. La última salida ha sido la de Laurent Mekies, actual Director Deportivo de Ferrari. No han trascendido los motivos de su marcha, pero sí que formará parte de la nueva organización de AlphaTauri.

El ‘hermano pequeño’ de Red Bull ha confirmado que Franz Tost, actual jefe de equipo, dejará su cargo a finales de 2023. Será Mekies el que asuma este rol en una fecha que todavía está por confirmar. Además, AlphaTauri también ha confirmado en un comunicado que «Franz continuará trabajando con AlphaTauri con un rol de consultor en 2024«.

El austriaco ha sido una figura muy importante en la transición entre Toro Rosso y AlphaTauri. Estuvo en los primeros pasos del equipo e incluso le dio la primera victoria a Toro Rosso en el Gran Premio de Italia 2008. Volvió al equipo en 2020 y también fue artífice de la victoria de Pierre Gasly en Monza ese año. Tost también ha estado a cargo de jóvenes pilotos y ha contribuido en el desarrollo de muchos de ellos, como Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Sin embargo, ahora creen que ha llegado el momento de hacer una serie de cambios internos para seguir progresando. A la unión de Mekies se suma la incorporación de Peter Bayer en calidad de Consejero Delegado. Recientemente ocupaba el puesto de Director Ejecutivo de la Fórmula 1 y Secretario General para el deporte en la FIA. Su trabajo diario se centrará en revisar la dirección estratégica que toma el equiop en sus instalaciones de Faenza y Reino Unido.

Su cargo lo ocupará Mekies, un hombre que ya sabe lo que es formar parte de la estructura italiana. Tal y como ha avanzado AlphaTauri, será responsable del día a día del equipo, incluyendo las operaciones técnicas, de fabricación, hará labores de apoyo tanto en la pista como en la fábrica. Además, trabajará estrechamente con Peter Bayer, pues ambos crearán un nuevo equipo dinámico de liderazgo con la misma responsabilidad.

«En primer lugar, me gustaría rendir homenaje a Franz por el gran trabajo que ha realizado durante casi dos décadas al frente del Faenza. Le deseo lo mejor para el futuro y sé que tanto Peter como yo contaremos con sus aportaciones y consejos en el futuro. De cara al futuro, me siento orgulloso de asumir el papel de Director de Equipo y de volver al equipo en el que pasé gran parte de mis primeros años de carrera. La Scuderia AlphaTauri tiene todos los ingredientes necesarios para un mayor éxito en el futuro y, junto con Peter, estoy deseando que eso ocurra», ha afirmado Mekies en un comunicado oficial.

En la misma línea, Bayer también ha querido aplaudir a Tost por «su dedicación y su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos«. Recuerda que un 25% de pilotos que forman parte de la actual parrilla se han beneficiado de sus aportaciones.

«Para mí también es un gran privilegio asumir el cargo de Director General del equipo y trabajar junto a Laurent. La Scuderia AlphaTauri tiene un equipo fantástico y una gran infraestructura en Faenza y en el Reino Unido. Tengo muchas ganas de construir sobre esos elementos clave para aumentar el rendimiento, dentro y fuera de la pista, y para darle al equipo aún más éxito en los próximos años», ha añadido Peter.

Tost cree que a sus 67 años ha llegado el momento de hacer el relevo y de dejar paso a nuevas caras dentro de AlphaTauri. Cree que tanto Mekies como Bayer conseguirán «llevar al equipo al siguiente nivel».

«En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Dietrich Mateschitz, que me dio la increíble oportunidad de ser Director de Equipo de la Scuderia Toro Rosso y la Scuderia AlphaTauri durante los últimos 18 años. Ha sido un verdadero privilegio dirigir el equipo durante tanto tiempo y un gran placer trabajar con tanta gente motivada y capacitada, que comparte mi pasión por la Fórmula 1. Con 67 años, es hora de hacer el relevo y con Peter como nuevo CEO y Laurent como Team Principal, hemos encontrado a dos personas muy profesionales, que llevarán al Equipo al siguiente nivel. Quiero dar las gracias a todos por la buena cooperación», ha apuntado Franz para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -