martes, febrero 27, 2024
- Publicidad -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia fórmulas para garantizar la oferta de prácticas de FP

Asociaciones del ámbito educativo prevén que 800 alumnos se quedarán sin plazas, y señalan que el Ejecutivo regional prioriza los centros privados sobre los públicos

No te pierdas...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja en un plan de choque para garantizar las prácticas de FP mientras culpa al Ejecutivo nacional de la falta de plazas. Por su parte, Asociaciones del ámbito educativo, como el Sindicato de Estudiantes, prevén que 800 alumnos se quedarán sin plaza de FP en la administración pública. Critican que el PP regional solo tiene en cuenta a los centros privados.

La falta de plazas afecta al ámbito sanitario. Y, según el testimonio de los afectados, esta circunstancia se debe a que los hospitales priorizan a los alumnos de los centros privados, que pagan por cada uno de ellos.

La diputada de Más Madrid, Beatriz Borrás, presentó este jueves en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley que insta al Gobierno regional a ampliar urgentemente las plazas en Centros de Trabajo en el sector público. Además, exige a priorizar a los alumnos de centros públicos en los convenios cuando realicen su formación en la propia administración pública.

PP y Vox presentaron enmiendas ante esta propuesta y pidieron eliminar esta última demanda, algo a lo que Más Madrid se opuso. Tras el ‘no’ de este partido, las formaciones de Ayuso y Monasterio rechazaron la proposición en la votación de la misma.

Más Madrid argumenta que el PP quiere desmantelar la educación pública. Además, la formación de Manuela Bergerot afirma que defiende la privada, pero que esta no cuenta con las malas condiciones de la pública.

Aunque el Gobierno autonómico admite las dificultades de la FP en el ámbito público, señala a Moncloa como culpable. Critica que su reforma educativa obliga a cotizar las prácticas e indica que las empresas no pueden asumir los costes.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -