viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Silverstone renueva con la Fórmula 1 hasta 2034

El circuito de Silverstone seguirá siendo la sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, como mínimo, hasta 2034.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El circuito de Silverstone acaba de renovar con la Fórmula 1 para seguir acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2034. De esta manera, la máxima categoría del automovilismo seguirá corriendo en un circuito mítico durante, al menos, diez años más.

La Fórmula 1, el circuito de Silverstone y su propietario, el British Racing Drivers’ Club (BRDC), han llegado a un acuerdo para que el trazado británico siga estando presente en el calendario. No podía ser de otra manera, porque Silverstone acogió el primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1950 y ha permanecido en el calendario desde entonces. Su asfalto vio correr a pilotos como Giuseppe Farina —ganador de la primera carrera y del primer Mundial— hasta el campeón actual, Max Verstappen. También a Lewis Hamilton, que acumula ocho victorias de récord allí, o a Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 lleva muchos años siendo una de las referencias, pero en los últimos años ha batido récords de asistencia. En la pasada edición, Silverstone congregó a 480.000 personas durante el fin de semana en un evento en el que también estuvo muy presente la música y la cultura.

Siete de los diez equipos que forman la parrilla actual tienen su sede en Gran Bretaña, incluso algunos están a unos pocos kilómetros del circuito, como Aston Martin. Por eso, el tándem que esta carrera forma con la Fórmula 1 es uno de los más fuertes de la historia del deporte.

«Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante 10 años más gracias a este acuerdo. Silverstone es un lugar emblemático en el corazón de la historia de la Fórmula 1 y, a medida que se acerca su novena década como sede de Grandes Premios, el evento sigue atrayendo a fans de todo el mundo para disfrutar de carreras fantásticas en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella», ha afirmado Stefano Domenicali al conocerse la noticia.

«Me gustaría darle las gracias a Peter Digby del BRDC, Stuart Pringle y todo el equipo de Silverstone por su arduo trabajo y dedicación para llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a nuevas alturas. Espero trabajar estrechamente con ellos mientras buscan mejorar aún más las instalaciones y la expereincia de los aficionados durante los próximos 10 años», ha añadido Domenicali.

Peter Digby, presidente del BRDC, cree que tener asegurado un contrato a largo plazo es una «base sólida para un mayor desarrollo» mientras siguen trabajando para mejorar el circuito. El objetivo es que Silverstone se convierta en un destino internacional de ocio y deportes de motor durante todo el año.

«Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula 1 y su reconocimiento de nuestra caapcidad para ofrecer una experiencia de clase mundial a los aficionados británicos que se encuentran entre los más entusiastas y conocedores del mundo», ha apuntado Stuart Pringle, director ejecutivo de Silverstone, para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -