martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Williams presenta el FW46 de Albon y Sargeant

Williams ha apostado por un diseño continuista en el FW46 de Albon y Sargeant. Los de Grove pretenden seguir mejorando para volver al frente de la parrilla.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Williams ha presentado hoy el FW46, el monoplaza de Alex Albon y Logan Sargeant para la temporada 2024. Lo han hecho en un evento en Nueva York, aprovechando así el boom de la Fórmula 1 en Estados Unidos y también el origen de sus propietarios, Dorilton Capital, y de uno de sus pilotos.

Haas fue el primer equipo en arrancar las presentaciones para la próxima temporada y este lunes, Williams se ha sumado a la fiesta. El FW46 presenta un diseño bastante continuista porque el azul es el color principal, aunque introducen toques en negro y blanco. En palabras del equipo, su livery «vincula la herencia ganadora de campeonatos de Williams con su misión de volver al frente de la parrilla«.

Esta mañana, Williams ha publicado una imagen de sus pilotos en la que se veía que el mono es de color blanco. Eso ha despertado la ilusión de los más nostálgicos, que soñaban con volver a ver un Williams blanco. No será así, sino que el azul seguirá siendo protagonista y únicamente se añaden nuevos detalles en blanco y rojo en honor a las décadas de 1980 y 1990.

La tienda Puma NYC Flagship Store ha sido el escenario elegido para presentar el nuevo coche. Además, no será el único equipo que cruce el Atlántico para presentar su nuevo monoplaza, pues Red Bull hará lo propio el jueves de la próxima semana. Este coche, además, es el segundo de la era liderada por James Vowles.

Otro aspecto que llama la atención es que Komatsu volverá a patrocinar a Williams y volverá a tener su pegatina en el FW46 como ocurrió a finales del siglo pasado. Mantienen, eso sí, a otros grandes patrocinadores como Gulf, Duracell, MyProtein y Kraken.

Apuesta continuista para seguir creciendo

Williams ha apostado por un diseño continuista en los colores del coche, pero también en su alineación de pilotos. Los de Grove apuestan por mantener al volante a Albon y Sargeant, siendo así su segunda temporada juntos. El año debut del piloto estadounidense no ha sido nada fácil, porque Albon anotó 27 de los 28 puntos que consiguió Williams la temporada pasada.

No obstante, lo positivo es el paso adelante que Williams dio la temporada pasada. En muchas citas sorprendieron con su rendimiento, tanto en clasificación como en carrera, lo que opinan que va a sentar las bases para seguir creciendo en el futuro.

«Desde que me uní a Williams Racing hace un año, he visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante. Seguiremos fortaleciendo el equipo tanto dentro como fuera de la pista mediante mejoras en nuestra infraestructura, invirtiendo en nuestra gente y atrayendo nuevos socios fantásticos como Komatsu», ha afirmado Vowles en la presentación del FW46.

«Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer en este viaje juntos, pero sé que nuestros fanáticos, socios y todos en Grove HQ están trabajando juntos para crear una nueva historia para este equipo icónico. Tomará tiempo, pero el apoyo de todos es fundamental para ayudarnos a alcanzar el éxito en los años venideros. Estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada», ha añadido James para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -