sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Academia Central de la Defensa: pilar en la preparación de las Fuerzas Armadas

La ACD alberga a 316 alumnos, de los cuales el 51,5% son mujeres

No te pierdas...

Durante su visita a la Academia Central de la Defensa (ACD) en Madrid, la ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó la importancia de la formación avanzada que se ofrece en este establecimiento educativo militar; elogiando su contribución a la preparación de los futuros miembros de las Fuerzas Armadas en un contexto global desafiante. Subrayó la relevancia de la enseñanza impartida en la ACD; especialmente en áreas críticas como el derecho, la medicina, la música y las ciencias educativas, a través de programas de formación y perfeccionamiento.

La llegada de Robles a la academia fue marcada por una cálida bienvenida de parte de Adoración Mateos, subsecretaria de Defensa, y el general de brigada Francisco José Pareja, director de la ACD. Durante su recorrido, la ministra tuvo la oportunidad de explorar diversas instalaciones, incluyendo la Escuela Militar de Sanidad, donde presenció una sesión de telemedicina en acción y dialogó con estudiantes sobre el impacto de las tecnologías de simulación en la educación médica militar.

La ministra también enfatizó la fusión entre la vocación sanitaria y los valores militares, resaltando cómo esta sinergia beneficia el servicio a la comunidad. Este punto fue ilustrado por testimonios de estudiantes, como un futuro enfermero que compartió su motivación para combinar su pasión por la salud con el compromiso hacia los valores castrenses.

En la actualidad, la ACD alberga a 316 alumnos, de los cuales el 51,5% son mujeres, inscritos en una variedad de disciplinas que van desde la medicina hasta la música. La visita también incluyó interacciones con alumnos de medicina y la inspección de instalaciones clave como el aula de anatomía y la Escuela Militar de Estudios Jurídicos.

El compromiso del Ministerio de Defensa con la modernización de las Fuerzas Armadas se refleja en la dedicación a seleccionar profesionales altamente capacitados, mejorar continuamente el proceso educativo y fomentar la integración con el sistema educativo general. Este enfoque se ve reforzado por la colaboración entre la ACD, el Centro de Defensa de Madrid y la Universidad de Alcalá para introducir nuevos programas de máster y avanzar en la pedagogía y la investigación.

La visita concluyó con un encuentro entre la ministra y varios alumnos distinguidos con medallas en los Juegos Inter Academias Militares, subrayando el éxito y la excelencia alcanzados por los estudiantes de la ACD.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -