lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Crecen con fuerza los rumores sobre el fichaje bomba de la Fórmula 1: Hamilton a Ferrari en 2025

Los rumores, que cada vez están más cerca de hacerse oficiales, sitúan a Hamilton en Ferrari a partir de 2025. El movimiento 'sorpresa' dejaría a Sainz sin asiento para el próximo año.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El mundo de la Fórmula 1 se ha despertado este jueves con un rumor que, de confirmarse, sería uno de los fichajes del siglo: Lewis Hamilton se irá a Mercedes en 2025. La noticia todavía no es oficial, pero la han confirmado los medios españoles e ingleses más relevantes y se ha sumado el resto de la prensa internacional.

«Lewis Hamilton se unirá a Ferrari el próximo año y reemplazará a Carlos Sainz en un movimiento impactante. Hamilton firmó un contrato de dos años con Mercedes que expira a finales de 2025, pero solo pasará una temporada más con el equipo», ha publicado hoy Sky Sports.

La noticia, que de momento es un rumor, está cerca de hacerse oficial en las próximas horas. Tal y como ha apuntado también la BBC, Mercedes ha reunido a su personal hoy a las 15:00 (hora española) para comunicarles que Hamilton se marcha de la estructura a finales de 2024. A partir de ahí, se espera que llegue el anuncio.

Hamilton, que llegó a Mercedes en 2013, tiene contrato con la escudería alemana hasta 2025, aunque con una cláusula que le permite salir en 2024. A esta opción se ha agarrado el piloto británico, que formará pareja con Charles Leclerc en Ferrari a partir de 2025.

Hace justo una semana que Ferrari confirmó la renovación de Leclerc. Su contrato expiraba a finales de 2024 y decidieron ‘atarle’ más allá, aunque sin confirmar la duración exacta del acuerdo. En ese momento, se rumoreó que Carlos Sainz seguía en negociaciones, pero la llegada de Lewis a la ecuación terminó por revolucionarlo todo.

¿Cuál será el futuro de Carlos Sainz?

Tanto Sainz como Ferrari habían confirmado en varias ocasiones que las discusiones sobre su futuro iban por buen camino y que sería cuestión de tiempo que llegaran a un acuerdo. Ahora, todo apunta a que el piloto madrileño se quedará sin asiento en 2025 en Ferrari, aunque podría tener más opciones sobre la mesa.

Una de las más evidentes, en vistas de la salida de Hamilton de Mercedes, es llamar a la puerta de la escudería de Brackley. No obstante, también hay otra posibilidad en Sauber. Audi, que llegará a la Fórmula 1 en 2026, ya ha mostrado interés por fichar al piloto español para entonces. Por eso, una alternativa sería recalar en Sauber —que se convertirá en Audi— en 2025 para un año de transición y comenzar de cero en el nuevo proyecto con la marca de los cuatro aros. Eso sí, probablemente sería una temporada complicada y con resultados poco competitivos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -