sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Leclerc renueva su contrato con Ferrari más allá de 2024

Ferrari ha renovado a Leclerc "más allá de 2024", aunque no han hecho oficial la duración del acuerdo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ferrari acaba de anunciar la renovación de Charles Leclerc «más allá de 2024». El contrato del monegasco con la escudería italiana terminaba a finales de la temporada que está a punto de comenzar, pero ambas partes han llegado a un acuerdo convencidos de que «lo mejor está por llegar».

La renovación de Leclerc con Ferrari era un secreto a voces y había rumores que afirmaban que se anunciaría el 13 de febrero en la presentación del monoplaza para la próxima temporada. Sin embargo, los de Maranello no han querido esperar hasta esa fecha y han ‘atado’ a su piloto más allá de 2024. Aunque no han hecho pública la duración, se intuye que ha firmado un contrato multianual.

Leclerc se vistió de rojo por primera vez cuando se unió a la Ferrari Driver Academy —la academia de jóvenes pilotos de la escudería— en 2016. Debutó en Fórmula 1 con Sauber en 2018 y en 2019 dio el salto a Ferrari, el equipo en el que ha permanecido desde entonces y lo seguirá haciendo durante los próximos años. En estas cinco temporadas, el monegasco ha conseguido cinco victorias y 23 poles. Sin embargo, Charles lleva mucho tiempo con la misma ambición: convertirse en Campeón del Mundo el equipo que le ha visto crecer.

«Estoy muy contento de saber que usaré el mono de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más», ha afirmado Leclerc en la firma del contrato. De momento, seguirá formando pareja con Carlos Sainz en 2024, cuyo contrato expira a finales de la temporada. Eso sí, hay predisposición a renovar por ambas partes y todo apunta a que no tardarán en llegar a un acuerdo.

«Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de mi amigo en la curva de Santa Devota y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos conseguido mucho juntos. Luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años», ha explicado Charles.

«Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que empiece la temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados», ha añadido el piloto.

Fred Vasseur, jefe del equipo, también ha aplaudido el rendimiento de su piloto en estos últimos años. Cree que además de tener fuertes lazos que les unen, comparten valores y la misma ambición, así que llegar a un acuerdo ha sido muy sencilo.

«El vínculo de Charles con la Scuderia va mucho más allá del de un piloto y un equipo. Forma parte de la familia Ferrari desde hace ocho años, desde antes de que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante en su mono. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados, así que era natural que estuviéramos de acuerdo en amplia nuestra colaboración», ha afirmado Vasseur.

«Le conocemos por su deseo de llegar al límite y apreciamos sus habilidades a la hora de luchar y adelantar en carrera. Queremos darle un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos», ha añadido Fred.

Con Leclerc ya ‘atado’ para los próximos años y con la renovación de Sainz pendiente, Ferrari ya está en plena pretemporada. El próximo 13 de febrero darán a conocer el SF-24, el coche para la próxima temporada, y a partir del 21 de febrero lo pondrán sobre la pista en los test de pretemporada de Baréin.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -