viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pepe López se apunta al WRC2 2024 con Terra Training y MAPO

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El español Pepe López, tres veces campeón del Supercampeonato de España de Rallyes, volverá a competir a nivel internacional en la próxima temporada 2024 del Mundial de Rallyes dentro de la segunda división, WRC2. Lo hará con el apoyo de Terra Training Motorsport, contando con la gestión técnica de MAPO Motorsport, estructura liderada por el ex piloto mundialista y cinco veces campeón de España de rallyes de tierra Xevi Pons. Un equipo de reciente creación que ya ha logrado éxitos tanto a nivel nacional como internacional con el veterano catalán a la cabeza.

«La temporada 2024 va a suponer un paso adelante muy significativo para Terra Training Motorsport, al convertirse en el nuevo equipo español del Mundial de Rallies. Un salto cualitativo fundamental para el crecimiento y la proyección exterior del conjunto murciano y todos los patrocinadores que respaldan su programa deportivo«, aseguró Terra Training Motorsport en su comunicado.

Terra Training Motorsport pone así en marcha un proyecto muy ilusionante con las máximas garantías, que va a estar respaldado además a nivel técnico por MAPO Motorsport, la estructura que capitanea Xevi Pons, ex piloto oficial del WRC (World Rally Championship)«, añadió Terra Training Motorsport.

Aunque su debut mundialista se remonta a 2014, cuando corrió los rallyes de Polonia, Finlandia y Cataluña con uno de los Ford Fiesta R2 de RMC Motorsport, durante muchos años corrió sólo de manera puntual, siendo sus programas en España (o bien Europa cuando fue piloto de la Peugeot Rally Academy) su principal foco de interés. En 2021 demostró de lo que era capaz a nivel internacional, logrando un segundo puesto en WRC3 y octavo absoluto en Cerdeña así como otros dos cuartos puestos en WRC3, finalizando sexto en la categoría. En 2022 volvió a centrarse a nivel nacional, recogiendo los frutos como campeón del S-CER por tercera vez, esta vez junto a Hyundai.

Su 2023 comenzó también junto a Teo Martín Motorsport, logrando un tercer puesto de WRC2 en nada menos que el Rallye de Monte-Carlo (marcando dos mejores tiempos en la categoría además) y mandando un fuerte mensaje a los equipos. Ahora bien, el hecho de perder el carnet durante este año cortó por completo lo que tenía previsto López, recalando en Terra Training Motorsport en la segunda mitad del año. Con ellos ha ganado tanto el Rallye Tierra de Madrid como el RallyRACC, un prefacio para el futuro con el equipo de origen murciano – el creador del equipo es el empresario murciano Francisco López, quien también ha competido en rallyes nacionales en algunas ocasiones.

Rallyracc 2023 Deportes Motor Rally Hyundai Pepe López

¿Con qué marca correrá Pepe López el WRC2 en 2024?

Quizás el detalle más importante es que no se ha desvelado la marca con la que Pepe López correrá la próxima temporada. A priori, Hyundai es la marca que iba a representar tanto en el S-CER como a nivel internacional, habiendo comenzado este acuerdo con Terra Training tras este verano – ganando por el camino el Rallye Tierra de Madrid del CERT, el RallyRACC (ahora prueba nacional en vez de mundialista) y a punto estuvo de ganar el Rallye de La Nucía del S-CER. López es además el piloto que le ha dado a Hyundai España el título más reciente en el campeonato, cuando pilotó el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport durante 2022.

Si hay un fabricante de coches Rally2 con el que MAPO está relacionado, es Skoda Motorsport. La estructura de Pons, creada junto al mexicano Alfredo Mauro (originalmente apoyando al hijo de este último, Alejandro Mauro), se ha especializado sobre todo en los Skoda Fabia de rallyes, primero el Fabia Rally2 evo y ahora el actual Fabia RS Rally2, habiendo alineado ya unidades en el pasado Rallye de Pozoblanco. También han llevado varios Renault Clio Rally4, pero entre los Rally2 es con la marca checa con quien se han familiarizado desde un primer momento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -