viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Fórmula E amplia la iniciativa ‘Girls on Track’ a cada carrera de la próxima temporada

La Fórmula E ha anunciado la ampliación del programa 'Girls on Track' a todas las carreras de la nueva temporada de la competición eléctrica.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula E y la FIA han anunciado la ampliación del programa ‘Girls on Track’ a todas las carreras de Fórmula E de la próxima temporada, con un papel en el podio por primera vez. La novedad está en que no será únicamente en cinco carreras como hasta ahora, sino en todas las pruebas del calendario de la competición eléctrica.

En su sexto año, la Fórmula E ha impactado positivamente a más de 2500 niñas en 15 fines de semana de carreras, con ndestacadas figuras femeninas de distintas profesiones en todo el paddock de la Fórmula E con talleres educativos e inspiradores. Estas son las novedades más destacadas del programa ‘Girls on Track’:

  • Una participante de FIA ‘Girls on Track’ forma parte del equipo de ceremoinas y estará presente en el podio de la victoria después de cada carrera para priorizar la inclusión femenina en los deportes de motor.
  • Una experiencia laboral inmersiva ofrecida por el ecosistema del campeonato de la Fórmula E durante el fin de semana de carreras.
  • Un mínimo de 100 niñas participaron en talleres en la pista y otras 50 participaron en charlas profesionales en universidades locales.
  • Recursos en el sitio web de la Fórmula E que destacan las habilidades necesarias y las oportunidades de desarrollo profesional dentro del deporte de motor, incluidas futuras activaciones de FIA ‘Girls on Track’.
  • Una identidad de marca nueva y mejorada para reflejar y resonar mejor con las mujeres involucradas en la iniciaiva, después del cambio de marca del campeonato de Fórmula E al inicio de la temporada 9.
  • Mayor compromiso con aquellos que ya han participado en activaciones para desarrollar aún más su educación y comprensión de las oportunidades profesionales.

Las mujeres que forman parte de ‘Girls on Track’ vienen de todas las áreas de la Fórmula E, como equipos, socios y patrocinadores. Esta es lo que opina Julia Pallé, vicepresidenta de Sostenibilidad de la Fórmula E, y Deborah Mayer, presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA.

«Estamos encantados de llevar FIA Girls on Track al siguiente nivel y establecer el estándar sobre cómo las organizaciones deportivas pueden realmente educar, mejorar e integrar a la próxima generación de mujeres líderes en su fuerza laboral. Tomar medidas audaces e innovadoras está en nuestro ADN y nuestro compromiso para promover la igualdad de género no es diferente», ha afirmado Pallé.

«Mirando alrededor del paddock vemos cada vez más mujeres que se han beneficiado del programa y han progresado en la industria, lo que subraya tanto la efectividad del programa como la importancia de por qué debemos continuar maximizando su potencial. Como todos los demás deportes, debemos ir más lejos y más rápido para defender la igualdad de género en todo el mundo«, ha añadido.

«Estoy encantada de ver de regreso el programa FIA Girls on Track para la histórica décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. La Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA está firmemente comprometida con aumentar la participación femenina en el deporte del motor en todos los niveles y en todos los dominios», ha señalado.

«Como tal, FIA Girls on Track ofrece la plataforma perfecta para presentar a las niñas y mujeres jóvenes el deporte del motor y todas las muchas y variadas oportunidades profesionales que presenta», ha a

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -