sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Matthias Walkner se perderá el Dakar 2024 tras una caída

Matthias Walkner ha sufrido una aparatosa caída en un entrenamiento en California y no podrá estar en la línea de salida del Dakar 2024.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Dakar 2024 empezará el próximo viernes 5 de enero, casi dentro de un mes, pero ya tenemos la primera baja. Matthias Walkner (KTM) es la primera baja notable de la carrera, pues ha confirmado que no podrá tomar la salida en Arabia Saudí como consecuencia de una caída.

Walkner ganó el Dakar en el año 2018 y siempre es uno de los favoritos para coneguir la victoria. Pero no estará en la próxima edición el rally más duro del mundo y KTM pierde una de sus ‘balas’. Walkner sufrió una caída importante hace solo unos días en un entrenamiento con KTM organizado por el español Jordi Viladoms en California y se fracturó la tibia, el peroné y la articulación del tobillo.

Walkner pasó por un saliente y chocó contra un talud, lo que destrozó casi su pierna izquierda. «La visibilidad era escasa debido al polvo de los pilotos de delante y a la luz plana. No pude ver un cortado de 5 metros, salté y aterricé en el llano. El primer diagnóstico de los médicos del hospital de California fue bastante malo. Múltiples fracturas abiertas de tibia, peroné y en el pie. El peor diagnóstico es una fractura muy compleja de la parte superior de mi tobillo izquierdo», ha explicado él mismo en su cuenta de Instagram.

Heinz Kinigadner, asesor de KTM, ha ido un paso más allá y reconoce que incluso han llegado a temer por su pierna y esa es ahora mismo la gran prioridad. Además, el propio Walkner ha confesado que puede tener afectada también la rodilla. «La primera operación ha ido bien y espero volver pronto a Austria. Allí me someteré a más operaciones y a una rehabilitación muy larga», ha explicado.

«Debido a la gravedad de las lesiones, significa el final de la carrera de Matthias. Por el momento, sin embargo, la principal prioridad de los médicos es salvarle la pierna«, apunta Kinigadner.

Es un duro golpe para Walkner a solo un mes de empezar el Dakar y ya no solo por perderse esta prueba, sino por el largo camino que tiene por delante si quiere volver a competir. Antes de este accidente ya adelantó que le gustaría utilizar su experiencia en motos para hacer algún Dakar en coches, así que podría pasarse a las cuatro ruedas en un futuro.

«Sería genial poder utilizar mi experiencia de nueve pruebas del Dakar más adelante en coches. Cuando pilotas una moto tienes que hacerlo todo tú mismo: conducir y navegar. Incluso abriengo pista, cuando no hay huellas de los pilotos de delante, he adquirido mucha experiencia que me gustaría transmitir o de la que me puedo beneficiar una vez me pase a las cuatro ruedas. Y hay ejemplos de pilotos que también tuvieron éxito en un coche después de su carrera en motos«, señaló a principios de año en una entrevista al portal Speedweek.

Kevin Benavides, otro lesionado en California

La caída de Walkner no fue la única de ese fatídico entrenamiento en California. Kevin Benavides, el vigente campeón del Dakar en motos, también se cayó y ha sufrido una lesión, aunque de mucha menos gravedad. Sin embargo, desde KTM no han informado del alcance y confirman que Benavides estará en la línea de salida el próximo 5 de enero.

Sin embargo, Benavides ha tenido que pasar por el quirófano y tendrá un mes por delante para llegar lo mejor preparado posible. Lo que sí está claro es que este año ha sido complicado para él en términos de lesiones, porque después del Dakar 2023 se rompió el fémur. Se recuperó en menos tiempo de lo esperado y después sufrió otra lesión en su muñeca derecha que también le obligó a pasaar por el quirófano. Aunque llegue a tiempo, es evidente que todas estas lesiones podrían pasarle factura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -