sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años

No te pierdas...

La comunidad artística y los seguidores del cine y la televisión españoles están de duelo tras la inesperada muerte de la actriz Itziar Castro. Conocida por su destacada participación en series bastante conocidas como ‘Vis a vis’ y en películas aclamadas como ‘Pieles’ y ‘Campeones’, Castro ha fallecido a los 46 años. La causa del deceso aún no está clara, aunque se sospecha que pudo haber sido debido a un «fallo cardíaco».

La triste noticia fue inicialmente revelada por el director Frankie de Leonardis en la red social X. De Leonardis resaltó no solo la carrera de Castro, sino también su compromiso con la igualdad y la justicia social. Castro, quien fue nominada al Goya como mejor actriz revelación por su papel en ‘Pieles’ (2017), también era autora del libro ‘Con el corazón por delante’, que inspiró un espectáculo escénico.

Itziar Castro se convirtió en un símbolo de diversidad en el sector audiovisual español, gracias a su activismo. Recientemente, fue vista en la capilla ardiente de la actriz Concha Velasco. La Academia de Cine y la entidad AISGE han utilizado la red social X para rendir homenaje a Castro, describiéndola como una mujer «valiente, corajuda, brillante e inspiradora». Frankie de Leonardis también destacó su personalidad «atrevida» e «imparable».

La familia y amigos de Castro, en un comunicado emitido este viernes, resaltaron «su notable actuación y carisma». El comunicado subraya que Castro no solo fue una talentosa actriz y artista, sino también una luchadora incansable por sus ideales y creencias, destacando su contribución al mundo del arte y su esfuerzo por la igualdad y la justicia social. La familia de Castro ha pedido respeto a su privacidad durante este difícil momento.

Nacida en Barcelona en 1977, Castro inició su carrera en el cine con la comedia ‘Inconscientes’ de Joaquín Oristrell. Participó en películas como ‘Rec 3: Génesis’, ‘Blancanieves’ y ‘Las brujas de Zugarramurdi’. Su primer papel importante fue en ‘Pieles’, que le valió una nominación al Goya. En 2018, se unió al elenco de ‘Vis a vis’ y fue profesora de interpretación en ‘Operación Triunfo’, aunque fue destituida meses después.

Castro también trabajó en ‘Campeones’, su secuela ‘Campeonex’, ‘Historias lamentables’ y en series como ‘Por H o por B’ y ‘Érase una vez… pero ya no’, además de hacer un ‘cameo’ en ‘Paquita Salas’. Su partida deja un vacío en el mundo del entretenimiento, pero su legado y su lucha por la igualdad y la justicia social perdurarán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -