lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Detenida en Valencia por estafa masiva con entradas falsas a eventos musicales

Hay 58 personas afectadas, si bien no se descarta la existencia de más víctimas, a las que vendieron entradas falsificadas y en algunos casos no llegaron a recibir documento alguno

No te pierdas...

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en la provincia de Valencia a una mujer implicada en la venta masiva de entradas falsas para diversos eventos musicales. La detenida utilizaba múltiples números de teléfono, llegando a contar con hasta 14 líneas diferentes, y operaba a través de distintas plataformas de compra-venta. Para perpetrar el engaño, se comunicaba con las víctimas mediante videollamadas y utilizaba documentación de terceros para aparentar autenticidad.

Detenida en Madrid por estafar medio millón de euros vendiendo entradas falsas para conciertos y partidos

Se han identificado 58 víctimas hasta el momento, aunque se sospecha que el número real puede ser mayor. Las personas afectadas adquirieron entradas falsificadas para eventos variados, y el dinero transferido terminaba en siete cuentas bancarias pertenecientes a la detenida, quien en algunos casos no entregaba ningún documento a las víctimas.

La investigación se inició a raíz de un correo electrónico enviado a [email protected], donde una persona informó sobre la estafa tras comprar entradas para un concierto. Tras el pago, el vendedor bloqueó el contacto y las entradas nunca llegaron.

Durante la investigación, se descubrieron nuevos casos de venta fraudulenta de entradas, así como diferentes métodos de pago y modus operandi. La detenida utilizaba códigos para realizar transacciones en cajeros automáticos, dificultando su identificación. Además, antes de finalizar la venta, enviaba a las víctimas copias de documentos de personas que habían denunciado el robo de su identificación.

La presunta autora contaba con siete cuentas bancarias y había recibido más de 130 pagos por las entradas fraudulentas. Los delitos imputados incluyen estafa agravada, falsedad documental y usurpación de estado civil. La investigación abarcó hechos ocurridos desde enero de 2023, y la detenida usaba disfraces y elementos para evitar su identificación al retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos. La acción de la Policía Nacional ha permitido poner fin a esta red delictiva y detener a la responsable de estos fraudes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -