jueves, febrero 22, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la 19 de 22 en una temporada de récord

Verstappen se ha llevado su decimonovena victoria de la temporada en un año de récord. Leclerc y Russell terminan la temporada en el podio, con Alonso en la séptima posición. Sainz ha tenido que abandonar en la última vuelta.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

Max Verstappen ha conseguido la decimonovena victoria de la temporada en un año absolutamente dominante para él. El neerlandés ha firmado una temporada de récord con un coche que no ha tenido rival. Charles Leclerc y George Russell han completado el podio del Gran Premio de Abu Dabi, con Fernando Alonso en la séptima posición. Carlos Sainz ha tenido que abandonar después de otro fin de semana para olvidar.

La temporada 2023 de Fórmula 1 ha llegado a su fin. Lo hace después de 22 Grandes Premios, luchas y emociones que no esperábamos y un campeón que ha sabido imponer su dominio de principio a fin. El último baile ha comenzado con el mismo Poleman, con Max Verstappen al frente y con Charles Leclerc acompañándole en esa primera línea de la parrilla.

Todos eligieron el neumático medio para la salida, con tres excepciones. Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas, que salían bastante atrás, optaron por el duro para intentar algo diferente. En la salida, tanto Verstappen como Leclerc salieron muy bien, pero el neerlandés mantuvo la primera posición. El de Ferrari fue muy combativo en la primera vuelta, llegando a tirarle el coche en varias ocasiones al Red Bull en la primera vuelta.

Por detrás, la salida fue muy limpia. Lando Norris le ganó la cuarta posición a George Russell. Un poco más atrás, Lewis Hamilton adelantó a Sergio Pérez por fuera de la pista, lo que le obligó a devolverle la posición unas curvas después. Mientras Verstappen empezó a ‘cabalgar’ y a hacer su propia carrera, el resto se metió en un tren de DRS. Norris adelantó a Piastri para ponerse tercero y empezó la persecución a Leclerc. Alonso no ganó posiciones en la salida, mientras que Sainz ganó tres para ponerse decimotercero en los primeros metros.

En los primeros compases de la carrera había muchas luchas abiertas, pero pocos adelantamientos. Russell superó a Piastri, pero el McLaren recuperó la posición. Daniel Ricciardo abrió la ventana de paradas en la vuelta 8, aunque no por gusto. Se le quedó enganchado un ‘tear-off’ en el conducto de freno y tuvo que entrar a boxes para retirarlo.

Sobre la pista, Russell se quitó de encima a Piastri en la Vuelta 11. Por detrás, Pérez también adelantó por fin a Gasly. La siguiente parada era Alonso, pero Aston Martin le llamó a boxes, con la intención de ir a dos paradas. Piastri también entró en boxes para protegerse y salió con Fernando pegado a su alerón trasero. Lo intentó, pero no fue suficiente para pasarle.

A partir de ahí, empezó el movimento en boxes. Norris y Russell entraron a la vez. La parada de McLaren fue lenta (5,1 segundos) y eso le hizo perder posición con George. Verstappen, Leclerc y Pérez también pararon, mientras que Sainz, con duros, retrasó su parada hasta la Vuelta 23.

El paso por boxes dejó a Verstappen de nuevo al frente, seguido de Leclerc, Russell, Norris, Piastri, Alonso, Pérez y Hamilton. El piloto mexicano continuaba con su particular remontada: primero adelantó a Alonso sin esfuerzo y un par de vueltas también a Piastri. A partir de ahí, comenzó la persecución a Norris mientras Alonso también intentaba ‘cazar’ a Piastri.

Hacia la vuelta 32, se abrió la segunda ventana de paradas. Ricciardo y Gasly fueron los primeros en parar. Después lo hicieron Norris, Russell, Leclerc, Hamilton, Piastri y Alonso. Fernando había entrado para protegerse de Lewis, pero a la salida el británico le adelantó sin demasiado esfuerzo. Eso sí, Alonso se la devolvió y consiguió escaparse, a pesar de que Hamilton le acusó de hacer un ‘break test’. Pese a que se anotó, no hubo ninguna investigación.

Pérez entró en la vuelta 44 y Verstappen, inmediatamente después. La lucha del mexicano estaba con Norris por la cuarta posición ¡con toque incluido! Pérez estaba ligeramente por delante en el vértice de la curva cuando ambos chocaron, pero aún así le metieron una sanción de cinco segundos al de Red Bull.

Pérez superó a Russell para ponerse segundo con la intención de abrir un ‘gap’ de 5 segundos con el de Mercedes. Leclerc empezó a hacer sus cálculos desde el coche, ya que Ferrari y Mercedes se estaban jugando el subcampeonato. Tanto fue así que dejó pasar a Pérez para que pudiera abrir el hueco de cinco segundos con Russell, pero finalmente se quedó a cuatro.

Verstappen ha conseguido su decimonovena victoria de una temporada con 22 carreras, todo un logro con el que cierra un año histórico y de récord. Leclerc y Russell han completado el podio, seguidos de Pérez, Norris, Piastri, Alonso, Tsunoda, Hamilton y Stroll.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -