sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Hamás expresa gratitud a Sánchez y De Croo por su postura sobre el conflicto en Gaza

No te pierdas...

A través de un comunicado, Hamás expresó este sábado su agradecimiento hacia el presidente español, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, por sus declaraciones críticas sobre el conflicto en la Franja de Gaza. Durante su visita al puesto fronterizo de Ráfah, que une Egipto con Gaza, ambos líderes europeos expresaron su preocupación por las altas cifras de víctimas civiles en el enfrentamiento entre Israel y Hamás.

El grupo palestino destacó en su comunicado, la «postura clara y audaz» de ambos mandatarios. «Apreciamos la postura clara y audaz del primer ministro belga, Alexander De Croo, que afirmó su rechazo a la destrucción de Gaza y al asesinato de civiles; y del español Pedro Sánchez, que condenó las matanzas indiscriminadas del Estado ocupante contra civiles en la Franja»», y apuntó la posibilidad de que su país reconozca unilateralmente el Estado palestino, si la Unión Europea no da este paso, señaló Hamás».

La visita de Sánchez y De Croo a la región incluyó paradas en Israel, Palestina y Egipto. Durante su estancia, condenaron tanto los ataques de Hamás del 7 de octubre como la respuesta militar de Israel y las consecuentes bajas civiles. Sánchez incluso sugirió que España podría reconocer al Estado palestino de manera unilateral si no hay un consenso en la Unión Europea.

Estas declaraciones han generado tensiones diplomáticas, incluyendo una protesta formal de Israel. En el ámbito político español, el Partido Popular (PP) ha reaccionado con críticas hacia Sánchez. Esteban González Pons, vicepresidente del Partido Popular Europeo y vicesecretario de acción institucional del PP, ha exigido que Sánchez ofrezca «explicaciones de inmediato».

Por otro lado, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha manifestado su desaprobación en redes sociales, calificando el agradecimiento de Hamás como «una total vergüenza para España y para Europa». Abascal ha criticado duramente a Sánchez, comparando su situación con el apoyo que ETA también ha mostrado hacia el presidente español.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -