sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Leclerc, intratable, se lleva la Pole en Las Vegas

Leclerc comenzará el Gran Premio de Las Vegas desde la Pole, por delante de Verstappen y Russell. Sainz ha clasificado segundo, pero tiene una sanción de 10 posiciones que le relega a la undécima. Alonso 'escala' a la novena.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Charles Leclerc ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Las Vegas después de una clasificación súper dominante. Carlos Sainz debería salir desde la primera línea, pero tiene una sanción de 10 posiciones que le obliga a comenzar duodécimo. Así, Max Verstappen ‘hereda’ la primera línea de la parrilla, con Fernando Alonso en la novena posición, aunque décimo en la clasificación de hoy.

Este sábado, a las 9:00, se ha disputado la clasificación del Gran Premio Las Vegas, la penúltima de la temporada. El espectáculo envuelve al trazado estadounidense, que no empezó con buen pie su andadura en la Fórmula 1 después de lo ocurrido con una alcantarilla y Carlos Sainz en los Libres 1.

Pese a todo, los problemas quedaron solucionados y el resto del fin de semana se está celebrando con normalidad. Se puso en marcha la clasificación con bastante prisa por salir a la pista por la alta probabilidad de banderas amarillas y rojas. Charles Leclerc fue el primero de cabeza en marcar una buena primera referencia para ponerse al frente de la tabla de tiempos con un 1:34.898.

El margen de mejora de la pista era enorme, por lo que fue una sesión bastante intensa. Todos los pilotos mejoraron sus cronos conforme avanzó la sesión. Max Verstappen intentó mejorar, pero se quedó a solo 89 milésimas del tiempo de Leclerc, que seguía bajando su propio registro a 1:34.072.

Fernando Alonso también mejoró y se metió en la cuarta posición, en la misma décima de Verstappen y a nueve décimas de la cabeza. Pero todavía la pista iba a seguir mejorando mucho. Y así fue en los últimos minutos con muchos parciales en verde y ‘piques’ sobre la pista para intentar hacerse un hueco. De ahí un incidente entre Verstappen y Esteban Ocon que a punto estuvo de costarles caro.

Los dos Ferrari volvieron a terminar la Q1 con el mejor tiempo, con sorpresa por detrás. Lando Norris, Ocon, Guanyu Zzhou, Oscar Piastri y Yuki Tsunoda se quedaron fuera de la Q1, con la sorpresa de los dos McLaren a pesar del buen ritmo que llevan teniendo durate todo el fin de semana. Eso sí, tenían bastantes problemas de graining.

La Q2 se puso en marcha unos minutos después también con bastante prisa por parte de algunos pilotos. Los Ferrari no tardaron en ponerse de nuevo al frente de la tabla de tiempos, demostrando que pueden estar ante uno de sus mejores fines de semana de la temporada. Sergio Pérez batió al monegasco por solo una décima, hasta que llegó Alonso para ponerse primero con un 1:33.880.

Verstappen y los Mercedes llegaron para animar los últimos minutos de Q2 y para batir todos los registros anteriores. Sin embargo, los Ferrari no habían dicho la última palabra. Los dos coches están muy fuertes, pero Leclerc en especial. En su siguiente vuelta rápida, paró el crono en 1:32.834, con Sainz a medio segundo de su compañero de equipo y el resto, por detrás.

Los últimos minutos de la sesión estuvieron tan disputados como se esperaba. Eso sí, no hubo novedades al frente y sí por detrás. La mejora de la pista dejó fuera a Hamilton, Pérez, Hülkenberg, Stroll ni Ricciardo. La sorpresa, en cambio, fue que los dos Williams pasaron el corte con tiempos bastante buenos.

Se puso en marcha la Q3 y la lucha real por la Pole sin demasiados cambios por arriba. Los dos Ferrari volvieron a ponerse al frente con cronos que no fueron demasiado espectaculares, con Verstappen en la tercera posición y Alonso, en la cuarta.

Eso sí, todavía quedaba un último intento por delante, el definitivo y en el que todo el mundo iba a sacar sus cartas. Leclerc mejoró su crono y bajó hasta 1:32.726. Sainz quería la Pole, pero se quedó a solo 44 milésimas de su compañero de equipo. Eso sí, tiene una sanción de 10 posiciones por cambiar la batería tras el incidente con la alcantarilla en los Libres 1, así que saldrá duodécimo.

De esta manera, el resto del Top 10 escala una posición. Verstappen acompañará a Leclerc en la primera línea de la parrilla, seguido de Russell, Gasly, Albon, Sargeant, Bottas, Magnussen y Alonso. Mañana, a partir de las 7:00, se apagará el semáforo en Las Vegas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -