sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Buscan a cinco bomberos españoles desaparecidos durante la práctica de barranquismo en República Dominicana

Los servicios de emergencias del país buscan a los desaparecidos, tres hombres y dos mujeres, todos ellos bomberos en Sevilla

No te pierdas...

Las autoridades de República Dominicana están llevando a cabo operativos de búsqueda este viernes para localizar a cinco bomberos españoles que desaparecieron el jueves mientras practicaban barranquismo en una loma del municipio de La Ciénega, en la provincia de Barahona, al suroeste del país.

El aviso sobre la desaparición fue recibido por las autoridades el viernes por la mañana, y desde entonces, se han desplegado equipos de rescate para encontrar a los españoles. Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil en el suroeste de República Dominicana, informó que están trabajando intensamente en la búsqueda.

La Policía Nacional detiene a seis miembros vinculados al autodenominado capítulo Canary Islands de la banda motera Hells Angels

Los cinco españoles, tres hombres y dos mujeres, todos bomberos en Sevilla, llegaron a República Dominicana el 14 de noviembre con la intención de practicar barranquismo, según explicó Eduardo Gómez, un compatriota que formaba parte del grupo de amigos aficionados a este deporte. Gómez, que llegó antes que el grupo, se separó de ellos en un momento y ha tratado de comunicarse, sin éxito, debido a la débil cobertura telefónica en la zona.

Detenida por abandonar a su hijo menor de edad en su casa en La Rioja

La información sobre la desaparición se dio a conocer en Santo Domingo durante una rueda de prensa sobre las medidas tomadas por las lluvias previstas, especialmente en el suroeste del país, debido a un potencial ciclón tropical ubicado cerca de la capital de Jamaica. En la búsqueda participan la Policía Turística y el Ejército Nacional, según informó el jefe de Operaciones de la Defensa Civil dominicana, Delfín Antonio Rodríguez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -