domingo, abril 21, 2024
- Publicidad -

OpenAI despide a su CEO Sam Altman

No te pierdas...

OpenAI se creó como startup en el año 2015, pero fue a finales de 2022 cuando pasó a ser conocida a nivel mundial por haber puesto a disposición del gran público a ChatGPT, una de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) más avanzadas del momento.

Desde el año pasado, la IA ha estado en boca de todo el mundo, e incluso los gobiernos han empezado a mostrar preocupación por la gran cantidad de posibilidades que abre, y no todas buenas. Esto ha dado lugar a una corriente que pide una regulación y control de este tipo de sistemas.

Al tiempo que OpenAI se hacía famosa, la fama se extendía a Sam Altman, su CEO. Aunque este siempre ha mostrado un perfil discreto, no ha dudado en dar la cara por su empresa y por la Inteligencia Artificial cuando ha sido necesario.

El estadounidense estuvo de gira por Europa hace unos meses para dar a conocer mejor los últimos avances en IA y hablar sobre la posibilidad de limitarla. Algo con lo que siempre se ha mostrado de acuerdo, pero defendiendo una regulación que pueda evitar un uso negativo de esta herramienta y, a la vez, que no impida su desarrollo.

El pasado viernes, de forma totalmente sorpresiva, Altman fue despedido de la compañía que había ayudado a fundar en 2015.

La empresa no confía en su capacidad de liderazgo

La junta directiva, órgano que establece las pautas para la gestión de la compañía, ha tomado la decisión de poner fin a su relación con Sam Altam. Alegando que no ha sido del todo sincero a la hora de comunicarse con la junta, lo que ha obstaculizado la capacidad de esta para ejercer sus responsabilidades.

La junta ya no confía en el que era su CEO y, por ello, ha decidido rescindir su contrato con efectos inmediatos.

Este no es el único cambio. Greg Brockman, que hasta ahora era el presidente de la junta, ha dejado también su cargo, pero todavía se mantendrá dentro de la estructura corporativa.

Altman ha comunicado su salida de OpenAI a través de las redes sociales, destacando que su paso por la empresa ha sido positivo para él, y que está encantado de poder haber trabajado con personas muy talentosas. Sin embargo, no ha brindado detalles ni sobre su despido ni sobre sus planes de futuro.

Mira Murati es la nueva directora interina

OpenAI afronta ahora una transición que se va a intentar llevar a cabo con la mayor tranquilidad. Por el momento, Mira Murati, que hasta ayer ejercía como directora de tecnología, ha sido nombrada CEO interina.

La directora ejecutiva ha recibido la total confianza de la junta, y desempeñará este rol hasta que la compañía encuentre a otra persona apta para ejercer como CEO.

Aunque Altman fue una de las figuras clave para firmar un acuerdo entre OpenAI y Microsoft que se saldó con más de 1.000 millones de dólares de inversión, la compañía fundada por Bill Gates ha destacado que el despido del CEO no afectará a su asociación a largo plazo con la organización de IA.

Otros CEO que fueron expulsados de su propia compañía

Que los directivos que contribuyeron a formar una empresa de éxito acaben siendo expulsados de la misma, no es algo extraño.

En su momento, Steve Jobs fue forzado a abandonar Apple. Aunque acabó regresando unos años después y llevando a la compañía al éxito mundial.

Otros fundadores han decidido apartarse de forma voluntaria del negocio que crearon en su día, como Bill Gates o Jeff Bezos. Algunos han seguido ligados al mundo empresarial, y otros se han desligado totalmente del trabajo y ahora se dedican a la filantropía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -