domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

La F1 Academy confirma su calendario para 2024: siete rondas que coinciden con la F1

La F1 Academy ha confirmado su calendario para la próxima temporada: serán siete rondas en las que compartirán pista con la Fórmula 1.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La F1 Academy sigue dando pasos en firme y acaba de anunciar el calendario para 2024, la que será su segunda temporada. El campeonato femenino visitará siete países, con la novedad de que compartirá pista con la Fórmula 1 en todas ellas tal y como estaba previsto.

El campeonato femenino disputa este fin de semana en Estados Unidos su última cita de la temporada. Será el único fin de semana que corran como categoría soporte de la Fórmula 1, aunque eso cambiará radicalmente a partir de 2024. La F1 Academy acaba de anunciar su calendario para el próximo año y, como ya se anunció, sus siete rondas coincidirán con la categoría reina del automovilismo.

La temporada comenzará el 7 de marzo de 2024 en Arabia Saudí y después viajarán a uno de los lugares más lujosos del calendario: Miami. Eso sí, tendrán que esperar dos meses para hacerlo. Después, repetirán en Barcelona entre el 21 y el 23 de junio después de haber corrido allí en su temporada inaugural.

Antes del parón veraniego, también correrán en Paises Bajos del 23 al 25 de agosto. A la vuelta de vacaciones, estarán presentes en Singapur —20 a 22 de septiembre—, Catar —29 de noviembre a 1 de diciembre— y cerrarán la temporada en Abu Dabi —del 6 al 8 de diciembre—.

Además, todavía están pendientes de confirmar las jornadas de test. La F1 Academy ya ha adelantado que su segunda temporada tendrá «un extenso calendario de pruebas» que todavía está pendiente de confirmarse. Y además de compartir pista con la Fórmula 1, también habrá retransmisión en todas las carreras de 2024, algo que este año solo ocurrió en Estados Unidos, y los colores de los equipos del Gran Circo estarán presentes en diez coches.

Y otro aspecto que podría sufrir cambios sería el formato actual. La F1 Academy disputa dos sesiones de entrenamientos libres, dos clasificaciones y tres carreras durante el fin de semana. Sin embargo, podría ser necesario modificarlo dado que compartirán pista siempre con la Fórmula 1 y, en algunos circuitos, también con la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

«Estoy encantada de anunciar nuestra temporada de siete pruebas para 2024. Este calendario consolida nuestra ambición de convertirnos en una serie verdaderamente global, ampliando nuestro alcance y mejorando la visibilidad de nuestra misión. Queremos inspirar a niñas y mujeres de todo el mundo y mostrarles que hay un lugar para ellas en nuestro deporte, y correr junto a la F1 nos ayudará a lograrlo. Quiero agradecer a los siete promotores por apoyarnos en nuestra misión y embarcarnos en este viaje con nosotros en 2024″, ha afirmado Susie Wolff, directora general de la F1 Academy.

«Es fantástico dar la bienvenida a la F1 Academy a siete pruebas del calendario de la F1 el próximo año. Esta plataforma global, combinada con el apoyo de los diez equipos de F1, llevará la serie al siguiente nivel, brindando no sólo la oportunidad a los pilotos de desarrollar sus habilidades en las pistas de F1, sino también inspirar a las jóvenes de todo el mundo a seguir una carrera. futuro en el deporte del motor. Quiero agradecer a nuestros promotores, nuestros equipos de F1 y a la comunidad del deporte del motor en general por su apoyo a la F1 Academt a medida que avanzamos hacia nuestra emocionante segunda temporada», ha añadido Stefano Domenicali.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -