lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Los 10 equipos de F1 tendrán una piloto y su decoración en la F1 Academy en 2024

Los 10 equipos de Fórmula 1 tendrán una piloto y su librea habitual en los coches de la F1 Academy a partir de la temporada 2024. Así, pretenden impulsar y visibilizar la nueva categoría femenina.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 y la F1 Academy seguirán uniendo su camino en el futuro. La categoría reina del automovilismo ha anunciado que sus diez equipos tendrán una piloto y su diseño en los coches de la próxima temporada. Así, aumenta la participación y el apoyo a la nueva categoría femenina.

La F1 Academy nació a finales del año pasado como una nueva apuesta para impulsar el talento femenino en el automovilismo. Sin embargo, la categoría ha sido duramente criticada por no tener retransmisión ni el apoyo que, en un primer momento, se presuponía por parte de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Estados Unidos, eso sí, la F1 Academy correrá junto al resto de categorías soporte.

Sin embargo, tanto la Fórmula 1 como la F1 Academy tienen ambiciosos planes para el futuro. Hace unos meses ya se anunció que la categoría femenina correrá junto a la Fórmula 1 en todas sus carreras de la próxima temporada. Este miércoles se ha confirmado que los 10 equipos de Fórmula 1 tendrán mucha más presencia en la categoría con el objetivo de aumentar su visibilidad y repercusión.

Actualmente, la F1 Academy tiene cinco reconocidos equipos de Fórmula 2 y Fórmula 3: ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, PREMA Racing y Rodin Carlin. Cada equipo tiene a tres pilotos, por lo que la parrilla está compuesta por 15 pilotos.

La cifra se mantendrá en 2024, aunque con la peculiaridad de que 10 pilotos serán elegidas por los diez equipos de Fórmula 1. Además, cada equipo tendrá su librea en uno de los coches. Lo que todavía no se ha confirmado es cómo se hará la distribución, pero se entiende que la categoría reina ‘ocupará’ dos coches de cada equipo, dejando el tercero a discreción del equipo oficial.

Será cada equipo el que elija a la piloto que quiere poner en cada coche, que lucirá los colores oficiales de la escudería. Los cinco restantes tendrán otros patrocinadores, como ocurre en cualquier otra categoría. El resto de detalles, confirma la Fórmula 1, se anunciarán a su debido tiempo por los propios equipos.

«Quiero darle las gracias a los equipos de Fórmula 1 por su apoyo y visión mientras nos embarcamos juntos en este viaje. Este momento histórico no solo demuestra cómo de profundo es el apoyo de la F1 Academy por parte de la comunidad de Fórmula 1, sino que inspirará a toda una generación de jóvenes a darse cuenta de las oportunidades tanto dentro como fuera de la pista en el automovilismo», ha afirmado Susie Wolff, directora general de la F1 Academy.

Wolff confía que con esta nueva decisión, y también con la presencia de la F1 Academy dentro del fin de semana de Fórmula 1, la categoría femenina seguirá creciendo. «A medida que nos unamos al calendario de Fórmula 1 para el próximo año y organicemos los eventos F1 Academy Discover Your Drive antes de nuestras carreras, confío en que tendremos un impacto positivo en nuestro deporte a largo plazo», ha añadido Susie.

En la misma línea, Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, también cree que están en el camino adecuado para que el talento femenino llegue lejos. Además, recalca el buen hacer de Wolff y del resto de personas que forman parte de la categoría femenina.

«Creamos la F1 Academy para generar un cambio real y duradero para garantizar que el talento femenino joven tenga el sistema adecuado para seguir y conseguir sus sueños. Hoy es un momento muy importante, ya que muestra el impacto que está teniendo el proyecto y el apoyo que está recibiendo de toda la comunidad de la Fórmula 1″, ha afirmado.

«Susie, los equipos y todos los involucrados están trabajando incansablmente para garantizar que sigamos fortaleciéndonos y continuando cumpliendo el importante objetivo que nos hemos propuesto juntos. En 2024, la F1 Academy se unirá a nuestro calenddario de carreras, aumentando la conciencia y el perfil de la serie a nivel mundial. Y tener las ‘liveries’ de la Fórmula 1 en la parrilla será algo muy especial», ha apuntado Stefano para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -