martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La F1 Academy se une a Champions of the Future para crear una nueva categoría de karting

La F1 y Champions of the Future unen fuerzas para crear F1 Academy Discover Your Drive, una nueva categoría para impulsar el talento femenino en el karting.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La F1 Academy, categoría exclusivamente femenina, ha anunciado una colaboración con la cateegoría internacional de karting Champions of the Future (COTF) con la intención de crear una nueva serie juvenil.

Recibirá el nombre de F1 Academy Discover Your Drive (COFTA) y tiene el objetivo de aumentar la participación femenina en las competiciones nacionales e internacionales de karting, derribando así todas las barreras que actualmente existen para acceder.

Para conseguirlo, COFTA implementará una serie de medidas para controlar los costes, como un limites en las tarifas de inscripción. También un sistema de lotería de motores y chasis con el fin de disminuir los requisitos financieros de los competidores.

Esta nueva serie estará divivida en tres categorías: Minis —de 8 a 11 años—, Juniors —de 11 a 14 años— y Seniors —de 14 a 17 años—. Está previsto que las pilotos compitan durante seis fines de semana con carreras dobles y, al menos, una cita fuera de Europa.

Y como parte de esta colaboración, la F1 Academy apoyará a tres pilotos de cada categoría para que lleven los colores de la categoría femenina. También recibirán apoyo financieron con las cuotas de la inscripción y, al final de la temporada, las tres mejores de la categoría sénior podrán hacer una prueba en la F1 Academy.

Otra de las claves de COFTA será crear conciencia sobre la participación juvenil y las iniciativas para identificar talentos. James Geidel, presidente de Champions of the Future, trabajará con Susie Wolff para identificar pilotos de karts con talento que puedan progresar a través de las tres categorías de la serie junior.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -