martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

McLaren firma un doblete para la sprint; Verstappen, tercero

Piastri y Norris saldrán desde la primera línea en la carrera al sprint del Gran Premio de Catar. Sainz comenzará quinto y Alonso, noveno.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

McLaren ha firmado un gran doblete en ‘Sprint Shootout’, con Oscar Piastri en la primera posición para la carrera al sprint de esta misma tarde. Max Verstappen, que hoy puede ser Campeón del Mundo, ‘solo’ ha podido ser tercero. Carlos Sainz saldrá quinto y Fernando Alonso, noveno.

Este sábado se ha disputado la ‘Sprint Shootout’, la clasificación para la carrera al sprint de esta tarde. La sesión ha empezado con retraso porque la FIA ha introducido en el último momento una sesión de solo 10 minutos para que los pilotos se familiaricen con los nuevos límites de pista. Ha habido algunas modificaciones en los ‘track limits’ y los equipos han tenido ese tiempo extra para adaptarse.

SQ1: Stroll vuelve a quedarse fuera

La SQ1 comenzó con neumáticos medios para todos y con la pista bastante sucia. El tiempo también era reducido con respecto a las sesiones de clasificación tradicionales. Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron los dos primeros en salir a la pista, pero su primer intento con aire limpio no fue demasiado bueno.

Lando Norris sí que comenzó fuerte y, sobre todo, dispuesto a enmendar los errores que cometió ayer en la clasificación. Así, se puso al frente en su primera oportunidad, aunque después fue Verstappen el que bajó su crono a 1:25.510.

Alonso consiguió el quinto mejor tiempo en su primer intento de la SQ2, mientras que Lance Stroll seguía sin encontrarse. Leclerc fue otro de los que más sufrió al final de la SQ1, ya que le quitaron un tiempo por ‘track limits’ y estuvo en la cuerda floja. Sin embargo, escaló a la undécima posición y pasó el corte sin problema.

Así, los que han caído eliminados en la SQ1 han sido Stroll, Albon, Tsunoda, Magnussen y Sargeant.

SQ2: Hamilton se queda fuera

La SQ2 también comenzó con neumáticos medios para todos y con la temperatura de la pista algo más baja. Pérez se puso al frente, pero Piastri, Verstappen y Norris mejoraron poco después. La historia de los límites de pista siguió igual, pues tanto a Hamilton como a Leclerc les borraron sus cronos.

A Sainz le ocurrió algo parecido. Tenía un tiempo que no era demasiado bueno, pero le servía para pasar al corte, y terminaron quitándoselo. Cayó a la decimotercera posición y eso le obligó a apretar para para el corte y no caer eliminado como ayer.

Alonso tenía el séptimo mejor tiempo y no parecía en peligro. En cambio, los que no pudieron pasar el corte fueron Gasly, Hamilton, Bottas, Lawson y Zhou en otra sesión muy marcada por los límites de pista.

Los McLaren ‘vuelan’ en la SQ3

La SQ3 comenzó con la temperatura de la pista a 41ºC y un sol que molestaba bastante a los pilotos. Verstappen fue el primero en salir a la pista, pero le borraron su tiempo por exceder los límites en la Curva 5. A Leclerc le pasó exactamente lo mismo durante dos vueltas consecutivas y ya se notaba la frustración del monegasco por radio.

Verstappen no fue el piloto más rápido y se tuvo que conformar con la tercera posición, justo por detrás de los dos McLaren. Russell fue cuarto y Alonso era quinto, pero le quitaron su tiempo por límites de pista y cayó a la novena posición.

Justo por detrás de George comenzarán Sainz, Leclerc, Hülkenberg, Pérez, Alonso y Ocon. La carrera al sprint comenzará esta misma tarde, a partir de las 19:30.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -