lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Verstappen se lleva la Pole en Catar; Alonso, cuarto

Verstappen comenzará el Gran Premio de Catar desde la Pole, seguido de los dos Mercedes y de Fernando Alonso. Carlos Sainz saldrá 12º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la Pole en el Gran Premio de Catar en un nuevo fin de semana con formato sprint. La clasificación se ha disputado este viernes y ha sido el neerlandés el que ha brillado en una sesión marcada por los límites de pista. George Russell y Lewis Hamilton comenzarán inmediatamente por detrás, con Fernando Alonso en la cuarta posición. Los que no tuvieron una buena clasificación fueron Carlos Sainz y Sergio Pérez, que no pudieron pasar a Q2.

El circuito de Losail estaba tan deslizante y lleno de polvo que Sainz llegó a afirmar que su padre —Carlos Sainz Sr.— sería más rápido que él en esas condiciones. Con solo una hora de rodaje en los entrenamientos libres que se disputaron unas horas antes, la clasificación se antojaba bastante igualada.

Pérez fue el primero en salir a pista, seguido por Verstappen y prácticamente el resto de la parrilla. Alonso sorprendió y demostró que puede ser un fin de semana fuerte para Aston Martin, pues marcó un 1:26.175 con blandos nuevos. Los cronos fueron bajando y el asturiano también rebajó su tiempo a 1:25.685.

Finalmente, fue Verstappen el que encabezó la tabla de tiempos al terminar la sesión con un 1:25.007, demostrando así que iba a ser prácticamente imposible de batir. Norris y Alonso también terminaron justo por detrás de él, pues tenían bastante ritmo y podían ser candidatos a los puestos más avanzado.

Por detrás, los que no tuvieron tanta suerte fueron Logan Sargeant, Lance Stroll, Liam Lawson, Kevin Magnussen y Guanyu Zhou. El que se bajó del coche muy enfadado fue el de Aston Martin, que llegó a empujar a su entrenador personal y que solo es el reflejo de la temporada que lleva.

Una Q2 con muchas sorpresas

La Q2, a veces, no deja muchas sorpresas. Pero en esta ocasión, sí. Fue el momento de confirmar las buenas sensaciones de la Q1 para algunos y de enfretarse a retos para otros.

La pista estaba mucho más engomada, lo que facilitó el agarre. Oscar Piastri fue el primero en salir a pista y, por ende, marcó la primera referencia: 1:25.745. Carlos Sainz se quedó a solo 53 milésimas del piloto de McLaren.

Verstappen, con blandos usados, fue el primero en bajar de 1:25, mientras que Alonso marcó un 1:25.241 en su primer intento. La pista siguió mejorando, Max bajó a 1:24.483, pero después llegó Lewis Hamilton para dar un golpe sobre la mesa y terminar la Q2 con el tiempo más rápido: 1:24.381.

Las sorpresas las protagonizaron Carlos Sainz y Sergio Pérez, pues ninguno de los dos consiguió mejorar y no pasaron el corte. El piloto mexicano sí había mejorado, pero finalmente le quitaron el tiempo por exceder los límites de pista. Así, el de Ferrari saldrá duodécimo y el de Red Bull, décimotercero. Yuki Tsunoda se quedó bastante lejos de pasar el corte y tampoco lo hicieron Alex Albon ni Nico Hülkenberg.

Verstappen, en lo más alto sin esfuerzo

El circuito de Losail ya estaba mucho más engomado, parecía tener más agarre y agradaba mucho más a pilotos y equipos. Valtteri Bottas, que se ‘coló’ en el Top 10, fue el primero en salir a la pista en esta ocasión.

Verstappen ya hizo una auténtica declaración de intenciones en su primer intento de la Q3 con un tiempo absolutamente impresionante: 1:23.778. Así, batió todos los registros que se habían marcado anteriormente y tampoco le hizo falta un segundo intento, pues incluso terminó abortando porque nadie podía batirle.

George Russell fue el que más cerca se quedó de Max, aunque a medio segundo. Por detrás, clasificaron Lando Norris y Oscar Piastri, pero la FIA le quitó el tiempo a los dos por límites de pista cuando ya estaban bajados de su coche e incluso en la zona de entrevistas. Así, en la segunda línea de la parrilla saldrán Hamilton y Alonso, seguidos por detrás de Leclerc, Piastri, Gasly, Ocon, Bottas y Norris.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -