lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Verstappen también se lleva la Pole para la sprint en una nefasta sesión para Aston Martin

Verstappen saldrá desde la Pole en la carrera al sprint de esta tarde con drama en Aston Martin incluido. Stroll ha protagonizado una bandera roja que ha perjudicado también a Alonso, así que comenzará desde la décimoquinta plaza. Sainz, tercero.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen también ha sido el más rápido en la ‘Sprint Shootout’, la clasificación para la carrera al sprint de esta tarde en el Gran Premio de Bélgica. El piloto neerlandés ya firma con nombre propio cada sesión y la de este sábado no podía ser menos, después de lograr ayer la Pole también en la clasificación tradicional. Piastri y Sainz saldrán justo por detrás, mientras que Fernando Alonso comenzará decimoquinto al no haber podido marcar tiempo por un accidente de Lance Stroll al final de la SQ2.

El nuevo formato al sprint hace que la jornada del sábado sea un ‘mini’ Gran Premio con clasificación y carrera propias. La sesión, eso sí, ha comenzado con 35 minutos de retraso porque la lluvia era bastante intensa a las 12:00, hora a la que debía comenzar la ‘Sprint Shootout’. La lluvia dio una tregua y permitió disputar la clasificación, aunque con el asfalto demasiado mojado.

Todos los pilotos salieron rápido a la pista con neumáticos intermedios en cuanto se puso el semáforo en verde. Nadie quería arriesgarse a que lloviese más fuerte o que incluso saliese una bandera roja. Lewis Hamilton fue el primero en salir a la pista y, por ende, el primero en marcar tiempo: 2:02.297. Los Ferrari mejoraron ese crono y Verstappen lo pulverizó con un 2:00.352.

Los tiempos fueron cayendo conforme las condiciones de la pista mejoraron. Sainz fue el primero en bajar de los dos minutos, aunque fue Verstappen el que cerró la SQ1 con el tiempo más rápido. Los que no consiguieron pasar el corte fueron Tsunoda, Bottas, Magnussen, Zhou y Hülkenberg. Sin embargo, las complicadas condiciones dieron algún que otro susto a los ‘gallos’, pues más de uno estuvo a punto de caer eliminado.

La SQ2 también comenzó con neumáticos intermedios, aunque ya con la idea de montar slicks. Empezaba a salir el carril seco en la pista, aunque el ‘crossover’ todavía no había llegado. Ocurrió justo lo contrario a la SQ1, pues los pilotos esperaron tranquilamente en sus garajes cuando el semáforo se puso en verde. Daniel Ricciardo fue el primero en marcar tiempo y bajó hasta 1:57.687.

Alonso fue uno de los que más esperó para salir a pista y cuando el resto ya estaba en su segundo intento, él todavía no tenía tiempo. Esa situación siempre es peligrosa, mucho más en una clasificación sobre mojado, y le terminó pasando factura. Stroll fue el único valiente en montar slicks y concretamente puso los medios, pues la sesión no había sido declarada sobre mojado y, por ende, el reglamento obliga a montar las gomas amarillas en la SQ2.

El ‘experimento’ no salió bien, pues Stroll tuvo un accidente en la Curva 9 a falta de un minuto para el final. El canadiense provocó una bandera roja que perjudicó a su compañero de equipo, ya que no tenía tiempo y por eso cayó eliminado en SQ2. De esta manera, ninguno de los dos Aston Martin ha pasado el corte, tampoco los Williams —sin tiempo— ni Ricciardo.

La SQ3 ya sí que era el momento perecto para montar slicks, pues las condiciones de la pista habían mejorado considerablemente. Toda la parrilla salió con la goma blanda desde el inicio, aunque el DRS no estaba permitido y eso es lo único que faltaba para vivir una clasificación ‘normal’.

Hamilton dio la sorpresa en su primera vuelta lanzada al superar a Verstappen por solo 88 milésimas. Los McLaren y los Ferrari también parecían muy competitivos e incluso candidatos a la Pole si Max fallaba. No hubo tiempo para montar un segundo juego de neumáticos blandos—la duración de cada ‘mini sesión’ es reducida con el formato de ‘Sprint Shootout’—, pero sí que pudieron completar un segundo intento con la goma blanda.

Fue Sainz el que se hizo con la Pole provisional, después se la arrebató Piastri y luego llegó Verstappen, que batió al McLaren por solo 11 milésimas. La clave en esta sesión, más allá del rendimiento puro, estuvo en que fue el de Red Bull el último en comenzar la vuelta y se benefició de la mejora progresiva de las condiciones.

Inmediatamente por detrás del Top 3 arrancarán Leclerc, Norris, Gasly, Hamilton, Pérez, Ocon y Russell.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -