viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Las estrellas y los estrellados del Gran Premio de Mónaco 2023

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gran Premio de Mónaco volvió a dejar otro fin de semana para el recuerdo. Primero presenciamos la clasificación más apretada de la temporada con la Pole de Max Verstappen y Fernando Alonso a solo 84 milésimas. El domingo, la primera parte de la carrera no fue la más emocionante, pero hacia el ecuador apareció la lluvia para convertirla en una auténtica locura.

Los neumáticos intermedios fueron protagonistas del final de la carrera en la que Verstappen volvió a bailar sobre la lluvia. Alonso pudo haber estado más cerca de la 33 si hubiera montado las gomas verdes en su primera parada y no los medios, pero logró su mejor resultado de la temporada con un segundo puesto. Esteban Ocon, que sorprendió con un rendimiento espectacular, completó el podio. Y como cada fin de semana, repasamos quiénes han sido las estrellas y los estrellados del Gran Premio de Mónaco.

Estrellas

Fernando Alonso

Alonso rozó la Pole el sábado con una clasificación impresionante. Sin embargo, finalmente Verstappen se la arrebató y el asturiano comenzó la carrera desde la segunda posición. Salió bien, pero la poca distancia hasta la primera frenada le impidió atacar al actual Campeón del Mundo.

Conforme avanzó la carrera, Fernando fue perdiendo algunos segundos con Verstappen. En un primer momento sospechó que podía tener un pinchazo o algún problema, pero desde el muro le confirmaron que todo estaba correcto. El gran error, eso sí, llegó cuando empezó a llover y montó neumáticos medios en lugar de intermedios.

Aunque ahora es fácil saber que poner slicks no era la opción correcta, Aston Martin quiso arriesgarse y pudo haber salido bien. Eso sí, lo hicieron porque tenían margen con Ocon por detrás. Alonso pilotó magistralmente bajo la lluvia y consiguió el mejor resultado de la temporada. Además, antes de bajarse del coche, ya estaba pensando en Barcelona y en conseguir la 33 en casa.

Max Verstappen

Verstappen se ha convertido en un imprescindible en las estrellas del fin de semana porque ha demostrado que lo hace todo bien. El sábado se sacó un vueltón de la manga para conseguir la Pole más ajustada de la temporada e incluso tocó el muro hasta en tres ocasiones.

En carrera, mantuvo a raya a Alonso y cuando empezó a llover, supo conducir perfectamente el coche. Estuvo cerca de tocar el muro en varias ocasiones, pero pilotó perfectamente para conseguir su victoria 39 en Fórmula 1 y ser más líder del Mundial.

Esteban Ocon

Ocon ha protagonizado un fin de semana prácticamente perfecto para darle a Alpine el primer podio de la temporada. El sábado clasificó cuarto, pero una sanción a Charles Leclerc le permitió ganar una plaza en la parrilla de salida.

Durante la carrera mantuvo a raya a Carlos Sainz y después, cuando llegaron las decisiones importantes, Alpine también estuvo completamente acertado para montar los intermedios. Eso le permitió mantener su tercera posición y ‘cabalgar’ hasta el último escalón del podio. Una posición que les permite respirar y que les da un impulso extra para afrontar este doblete.

La lluvia

El Gran Premio de Mónaco comenzó siendo una de las carreras tradicionales en la pista urbana. Hubo adelantamientos por detrás, pero no estaba siendo precisamente la carrera más emocionante de la temporada. Sin embargo, superado el ecuador de la carrera llegó la lluvia y, con ella, la emoción.

Comenzó a llover en pocas curvas del circuito y comenzó el caos. En carreras así, lo realmente importante es saber identificar el momento idóneo para cambiar a intermedios. En esas últimas curvas con slicks y en las primeras con gomas verdes tienen mucho que ver las habilidades del piloto. Y, sorprendentemente, estas condiciones meteorológicas no provocaron ningún coche de seguridad.

Estrellados

Ferrari

Ferrari ha vuelto a ser uno de los estrellados indiscutibles del fin de semana. Leclerc cruzó la meta en la sexta posición en la carrera de casa y Sainz, en la octava. El piloto monegasco clasificó tercero, pero la mala suerte volvió a aparecer en Mónaco cuando le sancionaron por molestar a Lando Norris en la clasificación.

En carrera, Ferrari volvió a fallar con la estrategia de Carlos. La parada temprana de Ocon con medios condicionó su primer pit-stop, a pesar de ir con duros, y de ahí el tremendo enfado del madrileño por radio. Después, cuando llegó el momento de poner intermedios, consideró que retrasaron su parada innecesariamente durante una vuelta.

Sergio Pérez

El fin de semana de Sergio Pérez se arruinó a los cinco minutos de comenzar la clasificación. El piloto mexicano perdió el control del coche y chocó contra las protecciones, lo que le obligó a despedirse de la sesión precipitadamente. Por eso, el domingo comenzó la carrera desde el fondo de la parrilla.

No tuvo una carrera nada fácil, pues incluso fue protagonista de varios toques e incidentes cuando llegó la lluvia. Finalmente, fue decimosexto y no sumó ningún punto, lo que le deja vía libre a Verstappen en el Campeonato. Así, Checo sigue demostrando que le falta consistencia si quiere tener alguna opción de pelear por el título.

Lance Stroll

Lance Stroll tampoco tuvo una carrera nada fácil en Mónaco. El piloto de Aston Martin se quedó fuera de la Q3 en clasificación y después sufrió mucho en carrera mientras su compañero rodaba en la segunda posición.

Fue uno de los primeros en montar neumáticos intermedios y eso podría haber jugado a su favor. Sin embargo, se tocó varias veces contra el muro, perdió el alerón delantero y finalmente terminó retirándose con un coche bastante dañado. Por eso, el canadiense se marchó de Mónaco sin puntos y con la sensación de que Alonso no puede tirar del equipo solo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -