miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Victoria de Verstappen y desastre de Carlos Sainz

No te pierdas...

No le parecía suficiente al holandés ganar la última carrera en Japón en la que se consagró como bicampeón del mundo de F1. Quería más, y así iba a hacerlo. Hamilton y Leclerc iban a completar el podio tras una carrera trepidante en Austin.

Es la octava victoria consecutiva de los pilotos de Red Bull y hoy, se han proclamado campeones del mundial de constructores matemáticamente. Desde el equipo con sede en Reino Unido, han querido dedicar el título a Dietrich Mateschitz, que fallecía ayer a los 78 años de edad.

Por su parte, Sainz, saliendo desde primera posición, ha durado media recta en pista, otro desastre del español.

Decimotercera victoria de Max Verstappen esta temporada, que iguala el récord de Vettel y de Schumacher. Aún quedan tres carreras por delante para poder romper ese récord y convertirse en el piloto con más victorias en una temporada de la historia.

Al holandés no le importa lo que pueda pasar durante la carrera. Incluso una parada como la de Red Bull, de más de 11 segundos, no puede con el campeón del mundo y con su sed de victoria. Le costó la primera posición y supuso así una lucha increíble codo con codo con el ocho veces campeón del mundo. Por otro lado, su compañero de equipo, Checo Pérez, finalizaba en cuarta posición y rozaba el podio hasta la última vuelta.

Checho Pérez Pasando Por La Recta Principal. Desastre De Carlos Sainz.
Checho Pérez pasando por la recta principal

Por su parte, Fernando Alonso, que volaba al darse contra Stroll a 34 vueltas del final, pasaba por boxes, cambiaba ruedas y alerón delantero, y como un jabato, hasta la séptima posición. Impresionante el asturiano en la mejor carrera de la temporada para él.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584271049977257985

Desastre de Carlos Sainz

De la última vuelta completa de Carlos Sainz en carrera hace ya 21 días. Tras el incidente en el circuito de Suzuka, había conseguido la pole para la carrera de hoy, pero una vez más, todo se le volvió a torcer.

Salía en primera posición, lo tenía todo a su favor para que fuera la carrera de la temporada del español, pero una pésima salida, le jugó una mala pasada.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1584260881591939072

No es el año de Ferrari, desde luego, aunque en esta ocasión no tenga culpa del desastre de Carlos Sainz. Pero lo que está claro, es que esta temporada no es la suya. Entre los errores en boxes, los errores de estrategia, los errores de previsión, y la mala fortuna de Sainz, Ferrari lo ha tenido muy difícil este año.

Próximo destino, México. Esperemos que al español la suerte le sonría un poco más y pueda conseguir un buen resultado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -