viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Pole de Pérez y otro accidente de Leclerc en Miami; Alonso y Sainz, en el Top 3

Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Miami desde la Pole seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Un accidente final de Charles Leclerc ha impedido al resto hacer un último intento con gomas nuevas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de Miami desde la Pole, seguido de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Un accidente final de Charles Leclerc ha provocado una bandera roja y ha impedido que el resto de pilotos pudiera hacer un último intento. Así, Max Verstappen arrancará noveno.

Este sábado se ha disputado la clasificación del Gran Premio de Miami con un horario muy diferente al de los primeros fines de semana de la temporada. La sesión comenzó con muchos coches en pista, pues todos salieron en los primeros minutos, salvo los Ferrari y los Aston Martin.

Pérez marcó el primer tiempo de referencia para la cabeza: 1:28.306. Leclerc y Verstappen se quedaron por detrás a solo una décima, seguidos de Alonso a tres décimas del mexicano. Este buen tiempo en la primera vuelta lanzada del asturiano era muy buena señal, pues Aston Martin ha modificado la suspensión y la carga aerodinámica desde que ayer arrancó el fin de semana.

Verstappen quiso dar un golpe sobre la mesa y aunque solo era Q1, parecía que la sesión de clasificación estaba mucho más avanzada. El neerlandés paró el crono en 1:27.363, metiéndole así más de tres décimas a su compañero de equipo y medio segundo a Leclerc. Además, la sesión tampoco ha estado exenta de pequeños incidentes. Kevin Magnussen será investigado después de la clasificación por impedir a Hamilton. Sainz también molestó a Guanyu Zhou e incluso el piloto chino acusó al español de cerrarle de manera peligrosa contra el muro. Sin embargo, los comisarios consideraron que no era necesario investigar la acción.

El tráfico fue protagonista de la recta final de la clasificación, pues todos buscaron el momento perfecto para hacer su último intento. Es más, los dos Mercedes estaban fuera de la Q2 a falta de unos segundos para la bandera a cuadros, pero finalmente salvaron los muebles.

Los que no consiguieron pasar el corte fueron Norris, Tsunoda, Stroll, Piastri y Sargeant. Una de las noticias más llamativas de la Q1 fue la eliminación de Lance, pues es la primera vez en la temporada que un Aston Martin no pasa el corte. También llaman la atención los problemas de McLaren, que no consiguen remontar el vuelo pese a las mejoras.

Un Mercedes se queda fuera en Q2

La Q2 comenzó con pocas novedades y mucha prisa por salir a pista para marcar una primera vuelta lanzada limpia. Los dos Red Bull se pusieron al frente y Alonso, tercero, marcó un tiempazo: 1:27.498. El crono del español parecía más que suficiente para pasar el corte sin necesidad de montar otro juego de blandos nuevos.

El que también sorprendió con su tiempo fue Sainz, que con un 1:27.148 se quedó a solo 38 milésimas de Verstappen. El que se llevó un pequeño susto fue Pérez, que entró demasiado pasado a una curva e incluso dejó marcado el muro. Los mini-sectores en verde y morado fueron protagonistas durante la última vuelta lanzada de la Q2. Todos salieron con goma nueva, salvo Verstappen, que lo hizo con usados.

Alonso pasó el corte de sobra en la tercera posición con un 1:27.097. Los que no pasaron el corte fueron Albon, Hülkenberg, Hamilton, Zhou y De Vries. La sorpresa fue que un Mercedes cayó eliminado, mientras que Russell logró la última plaza para la Q3.

Una Q3 con otra bandera roja de Lerclerc

La Q3 comenzó con la temperatura de la pista en descenso y con un aumento de las rachas de viento. En el primer intento, la mayoría salió a pista con neumáticos blandos usados, pues querían reservar el juego nuevo para el segundo ‘run’. Pérez se hizo con la Pole provisional con un tiempazo de 1:26.841. Verstappen cometió un error en su primer intento y se metió al garaje sin crono. Los que lo hicieron perfecto fueron Alonso y Sainz, que cerraron su primer ‘run’ de la Q3 con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Todos tenían un juego nuevo de neumáticos blandos y algo más de ritmo para darlo todo en el último intento. Sin embargo, nadie tuvo la oportunidad de hacerlo. Leclerc perdió el control del coche, trompeó y se fue contra las protecciones en la Curva 6. Restaban 1:37 para el final y la sesión ya no se volvió a poner en marcha.

Así, Pérez consigue la Pole para mañana, seguido de Alonso y Sainz. Por detrás comenzarán Magnussen, Gasly, Russell, Leclerc, Ocon, Verstappen y Bottas. Mañana, ¡el semáforo se apagará a partir de las 21:30!

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -