martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

La F1 Academy formará parte del calendario de F1 a partir de 2024

Stefano Domenicali ha confirmado que la F1 Academy correrá junto a la Fórmula 1 a partir de 2024. El CEO de la categoría reina quiere seguir impulsando el talento femenino en el motorsport.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La F1 Academy, la categoría femenina que la Fórmula 1 ha puesto en marcha esta temporada, será soporte del Gran Circo a partir de 2024. De esta manera, sus carreras se enmarcarán en el programa habitual del fin de semana, como ya ocurre con la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

A finales del año pasado, la Fórmula 1 anunció la creación de la F1 Academy. Es una nueva categoría femenina con cinco equipos, 15 pilotos, siete eventos y 21 carreras por temporada. Arrancará los días 28 y 29 de abril de 2023 en el circuito de Red Bull Ring, aunque desde el Gran Circo ya piensan a largo plazo.

Este viernes, en el marco del Gran Premio de Australia, Stefano Domenicali ha confirmado que la F1 Academy formará parte del programa habitual del fin de semana de la Fórmula 1 a partir de 2024. El CEO de la categoría reina del automovilismo considera que es una fantástica oportunidad para seguir creciendo y una muestra de que realmente quieren promover la serie.

«Todavía no hemos empezado la temporada 2023 de la F1 Academy, pero puedo confirmarles que el próximo año estará en los fines de semana de carreras con la F1. Por supuesto, no en todas partes, pero será un plan para promover la F1 Academy. Es algo que nos entusiasma mucho, que con suerte será el impulso adecuado para que crezca la temporada, aunque acabamos de empezar», ha afirmado Domenicali a Sky Sports y después lo ha confirmado la F1.

En la temporada 2023, la F1 y la F1 Academy únicamente coincidirán en Estados Unidos. En el resto de circuitos, la categoría femenina viaja en solitario. Por eso, el objetivo es unificar el programa y que las pruebas de F1 Academy se celebren en el marco de los Grandes Premios de Fórmula 1. Esto es justo lo que ocurre con la Fórmula 2 y la Fórmula 3, pues es precisamente lo que aumenta su status y su reconocimiento.

Es una buena manera de que aumente la visibilidad, tanto a nivel mediático como de los aficionados que acudan al circuito. Domenicali ha reafirmado hoy su intención de que una mujer llegue a medio plazo a la F1 y cree que este es el camino para conseguirlo.

«Susie Wolff liderará este plan y este programa. En las próximas semanas anunciaremos los detalles de lo que vendrá en la pista porque necesitamos comenzar a crear conciencia», ha apuntado Stefano.

Susie Wolff estará al frente de este Campeonato, pues es la mujer idónea para dirigirlo. Ella también ha celebrado la noticia y confía en que este es un proyecto muy sólido para impulsar el talento femenino en el automovilismo.

«Es genial que la F1 Academy compita durante los eventos de F1 el próximo año. Esto destaca de nuevo la importancia de la categoría para Stefano y el equipo de F1. Esperamos comenzar la temporada en unas pocas semanas y aunque hay mucho trabajo por hacer, estamos armando un plan claro para construir un proyecto que realmente funcione para el futuro del talento femenino en el automovilismo», ha apuntado Wolff.

De momento, ya está todo listo para que comience la temporada 2023. Hace solo una semana se cerró por completo la parrilla con la incorporación de Marta García, que se une así a la otra española de la parrila, Nerea Martí. Los equipos ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, PREMA Racing y Rodin Carlin son los cinco que participarán en la temporada inaugural.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -