jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Australia 2023 de Fórmula 1

La Fórmula 1 visita este fin de semana el circuito de Albert Park. ¡Descubre los horarios y cómo seguir el Gran Premio de Australia 2023 por televisión!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 disputará este fin de semana —entre el 31 de marzo y el 2 de abril— la tercera carrera de la temporada con el Gran Premio de Australia. Toca poner el despertador y madrugar, porque los horarios de este fin de semana trastocarán el sueño a cualquiera.

Después de las dos primeras carreras del año en Baréin y Arabia Saudí, el Gran Circo viaja a Australia. El circuito de Albert Park está ubicado en la ciudad de Melbourne y lleva en el calendario desde 1996 —aunque en 2020 y 2021 no se corrió allí por la pandemia—.

Es un trazado que tiene 5.278 metros, por lo que la carrera tendrá un total de 58 vueltas y los pilotos recorrerán el domingo una distancia total de 306,124 kilómetros. Es un circuito urbano, el segundo que visitan esta temporada, aunque este tiene características muy particulares.

En general, es una pista de carga aerodinámica media-alta, aunque hay pocas curvas que exijan una gran eficiencia aerodinámica. La potencia del motor no suele marcar mucho la diferencia y el asfalto no es de los más abrasivos. Por eso, el desgaste de los neumáticos suele ser medio-bajo, al igual que el agarre. Al ser una zona que está abierta al tráfico durante el resto del año, la pista está bastante sucia, sobre todo durante las primeras sesiones de entrenamientos libres. Eso sí, la evolución es notable conforme avanza el fin de semana.

En Australia es muy importante la tracción y la estabilidad en frenada, pues muchas curvas de la pista son en ángulo recto. En estos puntos será importante frenar fuerte a la entrada y acelerar de manera brusca a la salida. La elección de neumáticos por parte de Pirelli es exactamente la misma que hace dos semanas en Arabia Saudí: C2 —duro—, C3 —medio— y C4 blando—.

Otra particuliaridad del Gran Premio es que tendrá cuatro zonas de DRS. Es la primera vez que esto ocurre, pues el máximo en otros circuitos siempre ha sido tres. La FIA ha tomado esta decisión con el objetivo de mejorar los adelantamientos, que en Albert Park no siempre son abundantes.

La primera zona estará ubicada en la pequeña recta que hay entre las Curvas 2 y 3, la segunda está en la suave curva a izquierdas que enlaza la Curva 8 con la 9, para desembocar en la tercera zona de DRS entre las Curvas 11 y 12. La última está ubicada en la recta de meta.

Image 9
Mapa del circuito de Albert Park | Fuente: F1

Horarios del Gran Premio de Australia 2023

Los horarios de este fin de semana son radicalmente diferentes a los de las dos primeras carreras de la temporada y nos obligarán a madrugar. La primera sesión de entrenamientos libres se disputará durante la madrugada del jueves al viernes, a las 3:30 —hora española— y durará una hora. La segunda sesión será a las 7:00 y también se alargára durante una hora.

El sábado, más de lo mismo. La tercera y última sesión de libres también será a las 3:30, mientras que la lucha por la Pole comenzará a las 7:00. El domingo, también a las 7:00, se apagarán los semáforos y comenzará el Gran Premio de Australia.

Sin embargo, la Fórmula 1 no será la única categoría que competirá este fin de semana en el circuito de Albert Park. La Fórmula 2 —presente en Baréin y Arabia Saudí— y la Fórmula 3 —que corrió solo en Baréin— también se sumarán a la emoción. Estos son los horarios de las categoriás junior:

Viernes 31 de marzo

  • Entrenamientos libres Fórmula 3: 23:50-00:35
  • Entrenamientos libres Fórmula 2: 1:00-1:45.
  • Clasificación Fórmula 3: 5:00-5:30
  • Clasificación Fórmula 2: 8:30-9:00

Sábado 1 de abril

  • Carrera sprint Fórmula 3: 1:45-2:30
  • Carrera sprint Fórmula 2: 5:20-6:05

Domingo 2 de abril

  • Carrera principal Fórmula 3: 00:05-00:50
  • Carrera principal Fórmula 2: 2:35-3:35

En España, toda la actividad se puede seguir a través de DAZN F1 y Movistar+F1. Además, en Estrella Digital encontrarán crónicas de las sesiones de Fórmula 1, las noticias más importantes y las declaraciones de los protagonistas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -