viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Arabia Saudí 2023 de Fórmula 1

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 disputa este fin de semana —entre el 17 y el 19 de marzo— la segunda carrera de la temporada. El Gran Circo viaja a Arabia Saudí, concretamente al circuito de Yeda, que es una pista radicalmente diferente a Sakhir.

El circuito urbano entró al calendario por primera vez en 2021 y desde entonces ha recibido muchas críticas por las velocidades que se alcanzan y por la falta de visibilidad en algunos puntos. La pista sufrió algunos cambios de cara a la carrera del año pasado con el objetivo de solventar los problemas más discutidos.

El Circuito de Jeddah Corniche, que es el nombre oficial que recibe la pista, es un área turística costera de apenas 30 kilómetros que está en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. Tiene una longitud de 6.175 y es el segundo más largo del calendario, después de Spa-Francorchamps. Su punto fuerte es su velocidad, pues este es el circuito urbano más rápido del mundo y también uno de los más veloces del actual calendario de Fórmula 1.

Los pilotos alcanzan velocidades de hasta 310 km/h, siendo 250 km/h la velocidad media. La pista tiene tres zonas de DRS: la primera está ubicada en la recta de meta, la segunda entre la curva 20 y 22, mientras que la tercera está entre las curvas 25 y 27.

El domingo, los pilotos darán 50 vueltas y completarán una distancia total de carrera de 308,5 kilómetros. El récord de vuelta en la corta historia de este circuito lo ostenta Lewis Hamilton, que en 2021 consiguió un 1:30.734.

Sea como sea, la emoción estará servida este fin de semana. Habrá mucha expectación en ver el rendimiento de todos los equipos en un circuito tan rápido, pues Aston Martin ya adelantó que prevén rendir mucho mejor en Yeda de lo que lo hicieron en Baréin. Todo apunta a que Red Bull seguirá estando al frente, pero será interesante ver cómo Ferrari —con penalización de Charles Leclerc incluida— y Mercedes rinden en esta pista.

Horarios y cómo ver por televisión el Gran Premio de Arabia Saudí

Los horarios del Gran Premio de Arabia Saudí serán ligeramente diferentes a los de Baréin hace dos semanas. La acción en pista comenzará el viernes 17 de marzo a las 14:30 con la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que la segunda arrancará a las 18:00. Ambas tendrán una hora de duración.

Ya el sábado, 18 de marzo, se disputará la última sesión de entrenamientos libres a las 14:30. La clasificación y la esperada lucha por la Pole arrancará a las 18:00, mientras que el domingo, a la misma hora, se apagarán los semáforos y dará comienzo la emocionante carrera en Yeda.

En España, toda la acción se podrá seguir a través de DAZN F1 y Movistar+ F1. Además, en Estrella Digital encontrarán crónicas detalladas de cada sesión y las noticias más importantes sobre todo lo que ocurra en Arabia Saudí.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -