viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alonso pone a Aston Martin por delante de Ferrari: «En los test fuimos más rápidos»

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Fernando Alonso y Aston Martin son los absolutos protagonistas de esta pretemporada. En plena semana de carrera, pues este fin de semana arranca la temporada con el Gran Premio de Baréin, no se habla de otra cosa. Además, el piloto español no para de alimentar esos rumores y reconoce que el rendimiento de Aston Martin es muy bueno.

El principal motivo que hace soñar a muchos aficionados y también que ha activado las alarmas de los equipos es la tanda larga que Fernando hizo el último día de test. Hizo una simulación de carrera completa, con una carga de gasolina para dar 57 vueltas —la distancia del GP de Baréin— y con cambios de neumáticos incluidos. Su actuación sobre la pista dejó datos asombrosos, con una mejora constante conforme avanzaba la tanda larga.

Además, Ferrari estaba rodando con un programa similar y de forma simultánea a Aston Martin. Alonso ha comparado los datos de los dos equipos y reconoce que ellos son más rápidos. Los datos de la simulación de carrera reflejan que efectivamente la escudería de Silverstone fue un segundo más rápida. Además, experimentaron una degradación muy baja, mientras que en Ferrari fue justo al revés.

«El último día de test, por ejemplo, hicimos una simulación de carrera. Fuimos a dar 57 vueltas, lo mismo que vamos a hacer esta semana en Baréin. Pusimos gasolina para esas 57 vueltas e hicimos la carrera al completo con todo el despliegue, incluso cambiando ruedas. Al mismo tiempo, Ferrari estaba haciendo la misma simulación que nosotros con la misma gasolina, las mismas paradas y fuimos más rápidos que ellos», ha reconocido Alonso en un evento en el que ha participado hoy en Baréin.

Podríamos pensar que el piloto español se está pasando de optimista, pero lo cierto es que no es el único que piensa que Aston Martin está en muy buena forma. Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha reconocido que «Aston Martin podría terminar en segundo lugar» en la primera carrera del año.

Es una apuesta arriesgada, pero desde Milton Keynes también se han dado cuenta de ese paso adelante del AMR23 en comparación con su predecesor y creen que «no están muy lejos». En particular, Christian Horner ha destacado el rendimiento de Fernando, que «parece muy competitivo».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -