viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Mercedes teme a Aston Martin: “Podrían ser segundos en Baréin”

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aston Martin ha sido la gran sorpresa del los test de pretemporada de Baréin. Incluso Mercedes afirma que, según sus cálculos, la escudería británica podría estar inmediatamente por detrás de Red Bull en Baréin.

Los ambiciosos planes de Aston Martin fueron uno de los motivos que llevó a Fernando Alonso a fichar por ellos a finales de la temporada pasada. El equipo de Lawrence Stroll ha realizado una ambiciosa inversión con la creación de una nueva fábrica, un nuevo túnel de viento y también con la llegada de nuevo personal. Por eso, esa inversión en algún momento se debe traducir en una mejora del rendimiento en pista.

Es cierto que en Fórmula 1 no existen los milagros y nadie puede pasar de ser el séptimo mejor equipo a ganar carreras, pero mejorar progresivamente sí es posible. Los test de pretemporada que se han disputado estos días en Baréin han mostrado un ritmo impresionante en tandas largas, con una muy baja degradación.

Como no podía ser de otra manera, el resto de equipos de la parrilla también se han percatado de ese rendimiento e incluso hay quienes ya les toman muy en serio. Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, cree que incluso pueden ser el segundo equipo el próximo fin de semana en Baréin.

De acuerdo con nuestros cálculos, Aston Martin podría terminar en la segunda posición”, ha afirmado el jefe de Mercedes en declaraciones al portal Auto Motor und Sport. De esta manera, les sitúa por delante de ellos e incluso de Ferrari, y solo por detrás de los dominadores Red Bull.

Y no es la única opinión al respecto, pues incluso el periodista y cara visible de la Fórmula 1 en España, Antonio Lobato, ha reconocido que “aunque Red Bull estará lejos, la elección de enemigos ha cambiado”.

Red Bull, también impresionado con Aston Martin

En la misma línea que Mercedes, desde Red Bull también se han mostrado interesados por Aston Martin. Es cierto que los de Milton Keynes no tienen nada de lo que preocuparse, pues han demostrado ser claros dominadores y que no tienen rival.

No obstante, sí reconocen que Fernando Alonso y Lance Stroll pueden estar cerca. Además, tampoco cree que Ferrari tenga demasiados problemas como parece y está convencido de que Mercedes está escondiendo sus armas.

”Es muy difícil de decir ahora. Ferrari parece rápido, la forma de Mercedes es difícil de leer en este momento… ¿Se están guardando algo? Lo veremos la semana que viene, creo que todo se aclarará. Sí que creo que Aston Martin ha dado un gran paso. Parece que su concepto de coche les ha hecho avanzar y que no están muy lejos. Fernando, en particular, parece muy competitivo”, ha añadido a la fuente anteriormente citada para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -