domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Termina la pretemporada en Baréin: Red Bull domina, Aston Martin ilusiona y Ferrari preocupa

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera. [email protected]

Este sábado han terminado los test de pretemporada 2023 de Fórmula 1 en Baréin después de tres intensas jornadas de rodaje. Han sido unas pruebas reducidas en tiempo con respecto a temporadas anteriores, pero no hay duda de que también ha sido una de las pretemporadas más ilusionantes de los últimos años.

Los equipos han tenido tres intensos días por delante para hacer sus pruebas aerodinámicas, ajustes en los coches, así como tandas cortas y largas. Los próximos días serán arduos, pues ahora es momento de analizar todos los datos y realizar los cambios pertinentes para llegar en la mejor forma posible al Gran Premio de Baréin del próximo fin de semana. Aunque es pronto para sacar conclusiones y habrá que esperar a la primera carrera, ya se pueden intuir algunos detalles importantes.

En el último día de test, Sergio Pérez marcó el mejor tiempo de la jornada con un 1:30.305. El piloto mexicano se ha subido al RB19 durante todo el día, por lo que fue el segundo piloto que más rodó con 133 vueltas. Solo él, Valtteri Bottas y Alex Albon superaron la barrera de los 100 giros al circuito de Sakhir.

Lo cierto es que Red Bull sigue siendo el claro dominador y no parece que vaya a haber demasiadas sorpresas en este sentido. Inmediatamente por detrás en la tabla de tiempos terminó Lewis Hamilton con un 1:30.664, a tres décimas y media del crono de Pérez. Por la mañana fue el turno de George Russell, que finalizó el día con el octavo mejor tiempo. El W14, a priori, parece un coche bastante inestable y difícil de conducir, pero nada que no ocurriera ya con el W13.

En Ferrari, Charles Leclerc rodó por la mañana y Carlos Sainz hizo lo propio por la tarde. El mejor tiempo del piloto monegasco fue 1:31.024, crono que el madrileño no logró superar por la tarde y se quedó a solo 12 milésimas. Una de las cosas que más preocupan en Ferrari es la alta degradación que sufren, pues así lo confirman sus tandas largas. El coche parece competitivo, pero todo apunta a que en Maranello todavía no han encontrado el punto de equilibrio entre el rendimiento y la degradación.

Image 11
Carlos Sainz en los test de pretemporada 2023 de Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

Ocurre exactamente lo contrario en Aston Martin. Felipe Drugovich se subió al coche por la mañana y Fernando Alonso lo hizo por la tarde. Eso sí, tardó algo más de lo habitual en salir a pista porque el equipo tenía desmontado el fondo plano del AMR23. El español montó, por primera vez en todos los test, el neumático C4 para hacer su mejor vuelta: 1:31.450. Sin embargo, en Aston Martin se centraron principalmente en hacer tandas largas con diferentes compuestos.

Y precisamente el AMR23 sorprendió a sus rivales por su consistencia y solidez en ritmo de carrera. Fernando fue capaz de clavar los tiempos vuelta tras vuelta y todos coincidían en que su simulación de carrera fue sorprendente. Es más, también confirmaron dos aspectos importantes: su degradación es prácticamente nula y le sacaron un segundo a Ferrari en tanda larga. Es pronto para sacar conclusiones, pero en el paddock ya se rumorea que Aston Martin puede estar muy cerca de Ferrari y Mercedes.

Image 11 17
Tabla de tiempos del Día 3 de test de pretemporada en Baréin | Fuente: F1

Este tercer día de test, y en general la pretemporada completa, también permite intuir que la zona media de la parrilla va a estar bastante compacta. Alfa Romeo ha dejado signos de un buen rendimiento, mientras que McLaren parece que ni de lejos está en su mejor momento. Por otro lado, tanto Alpine como AlphaTauri han optado por esconderse y no mostrar sus cartas. Haas tampoco ha enseñado demasiado, mientras que Williams parece que va en tendencia ascendente con su FW43.

Por delante, todo apunta a que Red Bull tendrá otra temporada completamente dominadora, pero está por ver si Ferrari y Mercedes consiguen plantarle cara. Actualmente, muchos colocan a Aston Martin como el cuarto equipo, pero otros prefieren no fiarse de los datos y creen que la escudería británica se desinflará en la primera carrera del año. Solo queda esperar, pues falta una semana para que se apaguen los semáforos y arranque el Gran Premio de Baréin 2023.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -