jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Verstappen lidera el primer día de test en Baréin y Alonso se queda a 29 milésimas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha liderado la primera jornada de test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir. Por detrás han terminado Fernando Alonso —a solo 29 milésimas— y Carlos Sainz —a cuatro décimas—. Ha sido un día prácticamente libre de percances, con mucho rodaje sobre la pista, configuraciones y pruebas aerodinámicas.

Los test de pretemporada han comenzado con mucha ilusión y expectativas, pues era el momento de ver rodar a los coches por primera vez después de las presentaciones. Lo cierto es que los tiempos no son en absoluto representativos, pues desconocemos el programa de rodaje de los equipos, las pruebas que han realizado ni la configuración del monoplaza. Además, la mayoría ha rodado con parafina y con parrillas de sensores, lo que sí les permitirá sacar conclusiones a nivel interno.

La jornada ha empezado muy mal para Aston Martin. Felipe Drugovich se subió al AMR23 por la mañana para sustituir al lesionado Lance Stroll, aunque en la vuelta de instalación su monoplaza se paró. Como el propio piloto brasileño ha confirmado, sufrieron un «problema eléctrico» que era sencillo de resolver, aunque les llevó más tiempo de lo que esperaban. Después de ese contratiempo, Felipe pudo salir a la pista e incluso completó 40 vueltas durante la mañana.

Otro de los protagonistas de la mañana fue Ferrari con el ‘hoyuelo’ que se formaba en su alerón delantero. A alta velocidad se formaba una especie de hoyo en el morro del SF-23 que en absoluto ha sido intencionado. Aunque la escudería de Maranello no ha comentado nada al respecto, se trata de un efecto que se produce por la poca cantidad de fibra que hay en esa parte del alerón delantero. Cuando el aire hace presión a alta velocidad, se hunde. Sin embargo, parece fácil de solucionar si refuerzan la zona.

https://twitter.com/F1/status/1628725105974218754

Por la mañana ha sido Carlos Sainz el que ha rodado, mientras que por la tarde le ha cedido el coche a Charles Leclerc. El mejor tiempo del madrileño fue un 1:33.253, que pese a conseguirlo en la sesión vespertina le permitió mantener la tercera posición general del día.

Verstappen ha sido el único que ha rodado tanto por la mañana como por la tarde. El resto de equipos han intercambiado a sus pilotos en ambas sesiones. Por eso, el nerlandés ha acumulado un total de 157 vueltas e incluso ha sido el que más giros ha completado tanto por la mañana —71— como por la tarde —86—. Por la tarde, Max se centró principalmente en tandas largas, con tiempos constantes alrededor de 1:35 altos y 1:36 bajos.

Por la tarde también fue el turno de Fernando Alonso, cuya sesión se retrasó ligeramente. Aston Martin dañó el fondo plano en un ensayo de Pit-Stop y el asturiano perdió algo de tiempo hasta que lo repararon. No obstante, finalmente ha completado 60 giros con su nuevo AMR23, una distancia superior a la distancia habitual de carrera en Baréin. Es más, en la recta final de la sesión apretó el ritmo para marcar un 1:32.866 y escalar a la segunda posición de la tabla, a solo 29 milésimas del crono de Verstappen.

Por lo demás, McLaren tamibén ha tenido algunas carencias hoy. Lando Norris por la tarde ha remontado algo el vuelo al marcar un tiempo que le ha aupado a la quinta posición, aunque el ‘rookie’ Oscar Piastri no ha conseguido salir de la parte baja de la tabla. En Mercedes, Lewis Hamilton rodó rápido al inicio de la tarde, pero luego se centró en las tandas largas. George Russell por la mañana también dejó buenas sensaciones, aunque el joven británico no buscó un tiempo competitivo.

Por eso, así quedan los resultados finales de este primer día de acción en el circuito de Sakhir. Mañana vuelve la acción a pista a partir de las 8:00 con el segundo día de test de pretemporada.

Fpqljbbx0Aaqwz4
Tabla de tiempos del Día 1 de test de pretemporada de F1 en Baréin | Fuente: F1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -