viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El pelo canoso es tendencia: Así lo lucen las famosas y así debes cuidarlo

No te pierdas...

Hace tan solo unos días la actriz británica Helen Mirren acaparó todos los titulares tras aparecer en la alfombra roja de la Berlinale luciendo una larga melena canosa a sus 77 años.

La protagonista de Golda puede presumir de un cabello con un lustre y una textura espectacular, cosa que no es muy habitual cuando se llega a cierta edad, pues el pelo tiende a perder su brillo y vitalidad con los años.

https://twitter.com/canyou_sonicme/status/1627773950204825603

Famosas abanderadas del pelo canoso

Pero Helen Mirren no es la única en presumir de canas, pues el cabello blanco lleva un tiempo siendo tendencia y así lo han demostrado muchas famosas.

Lo que antes era una señal inequívoca de envejecimiento, ahora es el símbolo de una mujer que se acepta a sí misma, que acepta el paso del tiempo y que dice basta a los cánones de belleza preestablecidos.

Andy
La actriz Andy MacDowell presume de canas a los 64 años / Instagram

«Mis canas son una demostración de poder», explicó la actriz Andy MacDowell en una entrevista en 2021. La protagonista de Cuatro bodas y un funeral comenzó a dejarle el pelo al natural durante la cuarentena por la pandemia de la covid en 2020. Entonces decidió que se veía mejor así, y que nadie iba a hacerle cambiar de idea.

Sarah
La actriz Sarah Jessica Parker ha dejado de ocultar sus canas / Instagram @sjp_daily

Sarah Jessica Parker también ha decidido dejar libres sus canas. Simplemente, no estaba dispuesta a tener que ir todos los meses a teñirse, como contó a la revista Allure.

El hecho de que su personaje en Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw, luciera una melena con canas en la última temporada de la serie, se llevó el aplauso del público, que lo vio como un gesto que abrazaba la madurez y la liberación de la mujer.

Angela
La actriz Ángela Molina no se avergüenza de sus canas / Instagram @angela_molina_fanpage

Pero no hay que irse tan lejos para encontrar un referente del pelo canoso. La actriz española Ángela Molina siempre ha presumido de su melena al natural, así como de sus rasgos con el paso de los años.

Letizia
La Reina Letizia también ha abrazado sus canas / Instagram @letiziaortizfanss

La reina Letizia es otra de las personalidades que últimamente se ha dejado ver con canas. Su cabello, que hasta hace unos años era castaño y con mechas rubias, luce ahora algunos mechones blancos y grises que le dan naturalidad.

El hecho de que todas estas y otras muchas mujeres que son referente de estilo en todo el mundo hayan decidido dejar ver sus canas simboliza una auténtica liberación para nosotras.

Por un lado, hay que asumir que no todas las mujeres quieren ni pueden teñirse con asiduidad. Pero también hay una corriente que intenta dar ejemplo y luchar contra la idea de que el pelo canoso significa dejadez o envejecimiento.

¿Por qué en los hombres está socialmente aceptado, e incluso se considera sexy, tener canas a cierta edad? ¿Por qué no se ve de la misma manera a una mujer con el pelo canoso?

¿Por qué aparece el pelo canoso?

El pelo se vuelve de color blanco cuando la raíz del cabello deja de producir melanina. Eso provoca que nazcan nuevos pelos sin pigmento. Todo sucede cuando mueren las células madre que se encuentran en los folículos pilosos y que dan lugar a los melanocitos, las células resonsables del color del pelo y de la piel en las personas.

La raza tiene mucho que ver en las canas, pues se ha demostrado que las personas blancas y asiáticas presentan canas alrededor de los 30 años, mientras que las personas negras lo hacen a partir de los 40. No obstante, alrededor de los 50 años la mitad de la población tiene canas en mayor o menor medida.

Cómo prevenir la aparición del pelo canoso

Aparte de los factores genéticos o hereditarios, contra los que es difícil luchar, hay otros factores externos que sí podemos controlar para prevenir o retrasar la aparición de las canas.

Por un lado, el estrés es un factor clave a tener en cuenta. Las células responsables de producir el pigmento en el cabello pueden degenerar más deprisa cuando una persona está en niveles de estrés elevados durante mucho tiempo.

Aguacate
El aguacate no puede faltar en nuestra dieta si queremos prevenir las canas / Unsplash

Además, la alimentación es también muy importante a la hora de nutrir y aportar al cabello todo lo que necesita para no perder su color original.

Debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina B12, como el pescado, la carne, los huevos y los lácteos.

También necesitamos aportar catalasa, una enzima antioxidante que se obtiene con el consumo de brotes vegetales como trigo o cebada, fruta, aguacates e hígado de ternera.

¿Cómo cuidar el pelo canoso?

Si has tomado la decisión de abrazar tus bonitas canas, debes saber que este tipo de cabello requiere unos cuidados muy especiales y constantes para que luzca bonito y sano.

Para empezar, hay que aportarle hidratación. En casa debemos lavar el cabello con un champú suave y masajearlo con delicadeza. A continuación, siempre aplicar mascarilla o acondicionador nutritivo para aportarle los lípidos que se pierden. Y, por último pero no menos importante, poner filtro soltar en el pelo, también si es cano, ayuda a evitar que se quiebre y se reseque por la acción del sol.

Al pelo canoso no le gustan las herramientas como los secadores o las panchas. De entrada ya es un pelo muy seco y sin vida, con lo cual debemos huir al máximo de aplicar calor en exceso, cosa que lo único que conseguiría sería volverlo más áspero aún. Es mejor dejarlo secar al natural.

Otra opción es acudir a la peluquería para ponernos en manos expertas en este tipo de cabellos, algo que tampoco es sencillo de encontrar.

En los salones hay una técnica, el grey blending, que imita el balayage pero con tonos grises para lograr una transición lo más natural posible hacia un cabello totalmente canoso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -