jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Zhou marca el tiempo más rápido en el segundo día de pretemporada y Alonso ‘vuela’

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Guanyu Zhou ha cerrado el segundo día de test de pretemporada en Baréin con el mejor crono. Fernando Alonso sigue dejando muy buenas sensaciones, pues hoy ha rodado durante todo el día y ha marcado el tercer mejor crono a cinco décimas de Max Verstappen.

Por la mañana, Carlos Sainz se ha vuelto a subirse al Ferrari e incluso ha terminado la jornada matinal, antes de ‘ceder’ el coche a Charles Leclerc, con el mejor registro: 1:32.486. Ha sido una mañana bastante tranquila, sin ningún problema reseñable ni banderas rojas que interrumpieran el tiempo de rodaje. Muchos equipos han vuelto a aprovechar esta sesión para pintar sus coches con parafina y montar parrillas de sensores.

Si bien la primera parte de la mañana se centró en un rodaje con menos carga de gasolina y tandas cortas, las últimas horas fueron principalmente de tandas largas. Destaca, en esta tarea, el trabajo de Mercedes, Red Bull y AlphaTauri. En concreto Yuki Tsunoda fue el piloto que más vueltas completó en una misma tanda.

Los últimos 20 minutos de sesión fueron principalmente de Dirección de Carrera. Estos test también sirven para probar todos los procedimientos, por lo que sacaron banderas rojas e hicieron las pruebas pertinentes de Safety Car y Virtual Safety Car. Sainz terminó su rodaje en el día de hoy con el crono más rápido de la sesión, que le sirvió para ser sexto en la general por la tarde. Logan Sargeant y Alonso le ‘acompañaban’ en el Top 3 de la tabla de tiempos.

Image 11 15
Carlos Sainz en los test de pretemporada de Fórmula 1 2023 | Fuente: Getty Images

Zhou, Alonso y Sargeant han sido los únicos pilotos que han rodado tanto por la mañana como por la tarde. El resto de equipos han decidido apostar por un programa dividido. En caso del español, hoy ha tenido el día completo por la ausencia de Lance Stroll y mañana volverá a turnarse con Felipe Drugovich.

De nuevo, las tendas largas han sido protagonistas en la sesión vespertina y precisamente por parte de Zhou, Alonso y Sargeant. Verstappen, que hoy se ha despedido de la pretemporada porque mañana será el turno de Sergio Pérez, marcó muy temprano su mejor tiempo de la sesión: 1:31.650.

Leclerc se acercaba al tiempo de Carlos con un 1:32.725, aunque estaba a más de un segundo de Max. Otro de los protagonistas de la tarde, y no precisamente por algo positivo, ha sido Mercedes. George Russell se vio obligado a detener su monoplaza por un fallo hidráulico con solo 26 vueltas.

La mayor parte de la sesión se centró en tandas largas. Sin embargo, en los minutos finales se animó la pista con los neumáticos más blandos. Por eso, Zhou consiguió batir por 40 milésimas el crono de Verstappen para cerrar el día en lo alto de la tabla de tiempos con un 1:31.610. Verstappen y Alonso han completado el Top 3.

Image 11 14
Tabla de tiempos del Día 2 de test de pretemporada en Baréin | Fuente: F1

Hoy ha sido otro día positivo para Aston Martin, exentos de problemas y con muy buenas sensaciones. Alonso ha completado 130 vueltas y su mejor tiempo ha sido 1:32.205. Al bajarse del coche ha reconocido que ha sido una jornada positiva y un programa muy intenso.

«Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas completadas, justo lo que necesitas en un coche nuevo. Tuvimos un programa ocupado y probamos muchas cosas diferentes. Después de un largo invierno, es bueno obtener un buen kilometraje desde el principio”, ha afirmado en un comunicado oficial.

Fernando se siente completamente preparado para que en siete días arranque la temporada de manera oficial. Mañana se volverá a subir al coche por la tarde con el objetivo de seguir recopilando información valiosa.

«Ahora me siento más en forma y listo de cara a la próxima semana, que será mi primera carrera con Aston Martin y estoy muy emocionado por eso. Tengo otro medio día mañana, así que lo usaremos para seguir aprendiendo y recopilando la mayor cantidad de datos posible. Tengo muchas ganas de volver al coche mañana por la tarde», ha añadido para cerrar.

Mañana volverá la acción en pista: la sesión matutina se disputará entre las 8:00 y las 12:15, mientras que la vespertina será de 13:15 a 17:30. Serán las últimas ocho horas y media de actividad, pues cuando terminen habrá llegado la hora de la verdad: el Gran Premio de Baréin 2023.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -