jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El 1 vs 1 crea una gran polémica en la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Hablar de polémica en la Kings League es casi como hablar de discusiones, críticas o insultos en cualquier parlamento, pues está en su carácter que de lugar a conversación – más aún por el hecho de que están tantos creadores de contenido involucrados en este proyecto. En la pasada jornada 7, celebrada el domingo 19 de febrero, se produjo una polémica en especial. Esta no es otra que la generada por el 1 vs 1 y una situación dentro del reglamento que pilló a muchos desprevenido. Y, de hecho, llegó a cambiar el resultado de uno de los partidos.

El 1 vs 1 es una de las posibles cartas que se pueden jugar en mitad del partido. Es decir, cuando termina la primera parte, siendo cada una de 20 minutos en esta Kings League (en definitiva, fútbol 7). Este 1 vs 1, como su nombre indica, es un cara a cara entre uno de los jugadores de cada equipo en el cual, durante dos minutos (más un posible minuto añadido) tratan de meterse todos los goles posibles, como las pachangas de barrio de toda la vida. Un momento que puede cambiar las tornas del partido antes de comenzar la segunda parte del encuentro.

1 Vs 1 Rayo De Barcelona Aniquiladores Kings League

El 1 vs 1 de la discordia

El momento en el que empezó la polémica fue con el 1 vs 1 entre Rayo de Barcelona y Aniquiladores FC, los equipos presididos por los creadores de contenido Spursito y Juan Guarnizo. Al final de la primera parte Rayo de Barcelona iba ganando por 1-0 cuando se sacó la carta del 1 vs 1, saliendo un jugador de cada equipo. Fran Hernández, delantero de Aniquiladores FC, salió a por todas y fue capaz de marcar tres goles en esos minutos.

Ahora bien, cuando acabó ese 1 vs 1, Gerard Piqué creaba un giro de los acontecimientos. El ex jugador blaugrana y presidente de la Kings League pedía que se repitiera por completo el 1 vs 1 dado que ni los jugadores ni los árbitros, por no tener bien clara la normativa, no lo habían cumplido. El problema radicaba en que, en cada disparo fallido, utilizaban el rebote para iniciar una nueva jugada, lo que daba al contrincante menos tiempo de reacción. La normativa indicaba que se debía de hacer como un saque de puerta. Es decir, iniciar la jugada con el balón parado, plantándolo en el suelo, cosa que no hicieron los jugadores.

Se volvería a jugar el 1 vs 1, en el que Hernández metió otro gol, terminando esta primera parte 1-1 (esta vez contra Marc Pelaz). Cuando terminó el 1 vs 1 tanto Spursito como Guarnizo se quejaron en conjunto, además de haber discusiones entre jugadores y árbitros. Incluso el propio Piqué estuvo en las discusiones, pidiendo la calma así como disculpas ante el malentendido general. El gran damnificado fue Aniquiladores y en concreto Hernández, habiéndose anulado tres goles suyos en unos minutos en los que jugó de manera espectacular.

Al final del partido Rayo de Barcelona ganaba por 3-2 ante Aniquiladores FC gracias a un gol de Marc Pelaz en el último suspiro. Esto llevó a que tanto Rayo de Barcelona como Aniquiladores FC cuenten con tres victorias y cuatro derrotas en su haber, siendo séptimos y octavos en la clasificación de la Kings League (optando, por tanto, a los playoffs a falta de cuatro jornadas). Entre los diferentes equipos existe una gran igualdad, jugándose ocho plazas de playoffs entre los doce equipos. Los ocho mejores equipos se clasificarán para el gran evento previsto en el Camp Nou el 26 de marzo.

Este partido entre Rayo de Barcelona y Aniquiladores marcó la pauta para el resto de la jornada 7. Para el resto de equipos quedó clara la normativa, teniendo un especial cuidado a la hora de plantar el balón e iniciar la jugada. También se jugaron otras cartas en otros partidos, como el 2 vs 2 o la tanda de penaltis – la que llevó al momento destacado entre Ibai Llanos e Iker Casillas, presidentes de Porcinos FC y 1K FC.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -