viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Alpine cierra las presentaciones de 2023: así es el A523 de Ocon y Gasly

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alpine presentó anoche el A523, el monoplaza de Esteban Ocon y Pierre Gasly para la temporada 2023 de Fórmula 1. El equipo francés fue el último en mostrar su ‘arma’ y el coche con el que buscarán seguir una tendencia ascendente.

Desde que Haas presentase el pasado 31 de enero su coche para la próxima temporada, el resto de equipos también ha ido mostrando al mundo sus nuevos proyectos en las últimas semanas. Alpine ha sido el equipo que ayer 16 de febrero cerró estas presentaciones con su A523.

El equipo optó por organizar una presentación realmente trabajada y con muchos invitados en Londres. Allí mostraron un monoplaza muy continuista en cuanto a diseño, pues se mantienen los colores azules y rosa, aunque el negro gana protagonismo. También han presentado una versión completamente rosa, como ya hicieron el año pasado, que se utilizará en las tres primeras carreras del año.

Alpine
Versión rosa del A523 de Alpine | Fuente: Alpine

No obstante, en cuando al diseño del coche en sí, más allá de los colores, sí se aprecian novedades importantes. La zona de los pontones continúa con la tendencia del año pasado, pero lo que más ha llamado la atención es la exagerada cubierta motor, que además es entera de color negro.

El A523, en cierto modo, no fue ninguna sorpresa para los fans. A principios de semana, Alpine realizó un Filming Day en el circuito de Silverstone, por lo que fueron ‘cazados’ por algunos fotógrafos.

Ocon y Gasly, una dupla francesa en Alpine

Esteban Ocon representará la continuidad del proyecto, mientras que Pierre Gasly es la nueva incorporación. Ambos ya tuvieron sus más y menos en categorías inferiores, pero ahora deberán dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos. Además, el equipo ya ha tenido que tomar algunas medidas, como que las familias de ambos pilotos solo podrán viajar a dos carreras durante la temporada y en ningún caso podrán coincidir.

El objetivo que se platea el equipo on el A523 es continuar con su famoso ‘plan’ de 100 carreras, aunque ya sin Fernando Alonso. Por eso, se plantean terminar 2023, como mínimo, en la cuarta posición de Constructores.

«Fue fantástico alcanzar nuestros objetivos en 2022 al terminar en un merecido cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Nos quedan poco menos de 80 carreras en nuestro plan de 100 carreras y estoy orgulloso de liderar al equipo en este viaje. Para 2023, el objetivo es simple: como mínimo, debemos terminar cuartos y de una manera mucho más convincente», ha afirmado Otmar Szafnauer, jefe del equipo.

Alpine
A523 de Alpine para la temporada 2023 | Fuente: Alpine

Ocon ha hablado sobre su relación con Pierre y asegura que es muy especial tener una alineación completamente francesa dentro de un equipo francés. Además, confía en que se adapte bien a su nueva ‘casa’ y que ambos puedan trabajar bien juntos.

«Pierre y yo nos conocemos desde que éramos pequeños y crecimos en Normandía, así que para los dos alcanzar nuestros sueños de correr en F1 y ahora en el mismo equipo es extremadamente especial», ha reconocido Esteban.

«Tomamos caminos diferentes durante nuestras categorías inferiores, pero estoy encantado de que Pierre se una a la familia Alpine, no tengo ninguna duda de que se adaptará bien y es genial tenerle como compañero de equipo. Sé que los dos estamos impacientes por empezar y ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos», ha añadido.

En la misma línea, Gasly ha recordado que coincidir ahora en Fórmula 1, y en concreto en Alpine, con Oco es «muy especial». Además, reconoce que ambos deben apoyarse mutuamente y motivarse para conseguir todos los objetivos que se han marcado.

«Esteban y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos crecido corriendo juntos. Es una historia realmente especial que los dos estemos ahora, no solo en la Fórmula 1, sino que los dos seamos ganadores de carreras en la categoría y ahora compañeros de equipo en el equipo francés de la parrilla. Debemos motivarnos mutuamente y ayudar al equipo para que todos alcancemos nuestros objetivos. Nos espera un año apasionante», ha señalado Pierre para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -