jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La espera ha llegado a su fin: así es el AMR23 de Alonso

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

¡La espera ha terminado! Aston Martin ha presentado este lunes el AMR23, el monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll para la próxima temporada de Fórmula 1. Había mucha expectación depositada en este día y en este coche. Incluso en los últimos días, el número 33 ha sido lo más comentado en redes sociales, pues hace referencia a la posible victoria número 33 del piloto español.

En el mundo de la Fórmula 1 se rumorea que Aston Martin habría dado con la tecla y un paso al frente considerable con respecto al rendimiento. Para eso habrá que esperar a la primera carrera del año en Baréin, pero lo que sí está claro es que el proyecto del AMR23 ilusiona.

Este nuevo monoplaza presenta un diseño continuista con respecto a sus colores, pues el verde tan característico de la marca se mantiene intacto, así como el resto de detalles y logos de patrocinadores. El equipo, eso sí, ha confirmado que en este coche hay partes que son las oficiales, pues muchas escuderías han optado por presentar maquetas. La parte que presenta más cambios es la zona de los pontones. A simple vista, es agresivo y arriesgado.

https://twitter.com/AstonMartinF1/status/1625214318890328073

La llegada de Alonso al equipo: un chute de energía para Aston Martin

La principal ‘pata’ de este proyecto, como no podía ser de otra manera, es Alonso. El español decidió marcharse de Alpine y apostar por Aston Martin. Además de contar con la confianza de un bicampeón y de un piloto a la altura de Fernando, su presencia en el equipo es importante porque su trayectoria en la Fórmula 1 está llegando a su fin.

Está convencido de que la escudería británica tiene todo lo necesario para ganar a corto plazo por la gran inversión económica que están haciendo, la construcción de la fábrica y el personal que está llegando al equipo. En definitiva, confía en este proyecto para volver a ganar carreras a corto-medio plazo y, quién sabe, si campeonatos.

La estabilidad y la continuidad dentro de la estructura la marca Lance Stroll. El canadiense tiene garantizado su asiento en el equipo a largo plazo, a pesar de que su rendimiento durante los últimos años ha sido bastante prudente. Sin embargo, Fernando alabó el otro día las capacidades de su nuevo compañero de equipo: «Tiene la velocidad y tiene el talento. Lo ha demostrado muchas veces, especialmente en condiciones húmedas«.

Amr23
AMR23 de Alonso y Stroll para 2023 | Fuente: Aston Martin

En la presentación de este lunes, todos se han mostrado visiblemente emocionados ante el reto tan importante que tienen delante. Además, hablar del AMR23 con él delante impone e ilusiona a partes iguales. «Siempre he dicho que podía ver la ambición que brilla en Aston Martin Fórmula 1. Ahora que lanzamos el coche en esta nueva fábrica, creo que todo el mundo puede ver la magnitud de la ambición y la determinación que hay en el corazón de esta organización», ha comentado Fernando en la presentación.

«Igual de importante que es el coche, el AMR23 tiene un aspecto increíblemente cuidado y eficiente. Me quedé gratamente sorprendido cuando probé el coche del año pasado por primera vez y creo que hay mucho rendimiento que podemos extraer juntos. Estoy impaciente por empezar», ha añadido.

https://twitter.com/AstonMartinF1/status/1625216308353572864

En la misma línea, Stroll reconoce que ha visto el paso adelante tan considerable que el equipo ha dado. El canadiense es la persona perfecta para ver ese progreso, precisamente por sus años de experiencia y de trabajo con el equipo de Silverstone.

«Mirando al AMR23 puedo ver muchas ideas nuevas y un trabajo agresivo alrededor del paquete y de la aerodinámica que realmente deberían ayudarnos a medida que nos dirigimos al segundo año de esta nueva regulación. Tengo muchísimas ganas de trabajar con Fernando. Siempre me he llevado muy bien con él y será fantástico correr junto a él», ha señalado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -