jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Mercedes presenta el W14: vuelve el color negro y el deseo de ganar

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mercedes ha presentado esta mañana el W14, el monoplaza con el que quieren volver a ganar. Ha vuelto el color negro a su livery y aunque han realizado algunos cambios sobre el mismo concepto, apuestan por su diseño ‘sin pontones’.

Después de un 2022 complicado, la escudería de Brackley quiere volver a luchar por victorias y campeonatos. El inicio de la temporada pasada fue completamente decepcionante para ellos y aunque consiguieron reponerse conforme avanzó el año, era impensable estar al nivel de Red Bull y Mercedes. Ahora, Toto Wolff, Lewis Hamilton, George Russell y compañía se han vuelto a ilusionar con el W14.

Tal y como ha explicado el equipo, «el concepto del W13 se ha mantenido y el desarrollo se ha centrado en las áreas de rendimiento principales». Por este motivo, han seguido apostando por el diseño ‘sin pontones’ del año pasado, aunque lo han refinado bastante y ya no es tan agresivo.

«Esto ha dado lugar a un coche que conserva el ADN distintivo de su predecesor e introduce una combinación de cambios notables que son visibles en la primera inspección», ha afirmado la escudería en un comunicado oficial.

W14
Mercedes presenta el W14 para 2023 | Fuente: Mercedes

El objetivo no puede ser otro que volver al frente de la parrilla y poder luchar por victorias con regularidad. Mercedes reconoce que sus rivales fueron «muy fuertes el año pasado» y ellos todavía están «poniéndose al día».

“Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Afrontamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente. Toda la organización estaba empujando a fondo el año pasado. Cuando nos dimos cuenta de que el coche no estaba donde queríamos, movilizamos todas las reservas que usaron. Eso nunca se detuvo durante toda la temporada», ha afirmado Toto Wolff, jefe del equipo.

Alineación continuista para el proyecto del W14

Hamilton y Russell seguirán compartiendo equipo. El primero busca volver a ganar y conseguir su octavo título, pero el segundo no le pondrá las cosas fáciles y ya demostró en su primer año en Mercedes que talento le sobra. Es más, George logró el año pasado su primera victoria en la Fórmula 1, mientras que Lewis, por primera vez desde que llegó al deporte, terminó el año sin subir ni una sola vez a lo más alto del podio. Mick Schumacher se ha unido a ellos esta temporada en calidad de piloto reserva.

«He sido parte de este equipo durante más de una década y los esfuerzos de todos nunca dejan de sorprenderme. Me parece muy inspirador lo diligente y apasionada que es cada persona en su trabajo», ha afirmado Lewis en un comunicado oficial.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1625799735326941184

«Ver la evolución del coche y los cambios que se han hecho es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del monoplaza y eso es impresionante. Y me encanta la nueva librea! Dice: ‘hablamos en serio'», ha añadido Hamilton.

En la misma línea, Russell también se ha mostrado «increíblemente impresionado» por la manera en la que el equipo está intentando reponerse del bajo rendimiento de la temporada pasada. Además, tanto a nivel personal como en lo que respecta al equipo, tiene muy altas expectativas.

«Ha sido un largo invierno y hay muchas expectativas para ver si el W14 está a la altura de nuestras expectativas. Estoy emocionado y, aunque se habla mucho en este momento de la temporada, ahora tenemos que ver cómo rendimos cuando el coche salga a la pista», ha apuntado George para cerrar.

Es más, esta misma tarde, Hamilton y Russell han salido a la pista en Silverstone para realizar un ‘Filming Day’ con su nuevo monoplaza. No obstante, tal y como han comentado algunas fuentes en redes sociales, su debut no ha sido el mejor. Mercedes habría tenido problemas con su unidad de potencia, algo que les preocupa bastante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -