viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Mick Schumacher abandona la Academia de Ferrari y ficha como piloto reserva de Mercedes

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El baile de asientos en Fórmula 1 continúa esta semana. Este jueves, Ferrari ha anunciado que Mick Schumacher se desvincula de su academia para 2023. Minutos después, Mercedes ha hecho oficial la llegada del alemán a Brackley como piloto reserva.

Schumacher se marcha de Ferrari

Después de cuatro años trabajando juntos, tanto el piloto alemán como la Ferrari Driver Academy han decidido separar sus caminos. Según informa el comunicado que ha publicado la marca italiana, la decisión se ha tomado «de mutuo acuerdo».

Mick empezó a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari en 2019 y desde entonces ha disputado dos temporadas en Fórmula 2 con Prema, con campeonato incluido en la segunda. Eso le permitió dar el salto a Haas en Fórmula 1 un año después, favorecido también por la asociación de motor que ambos equipos mantienen.

Durante sus dos temporadas en la máxima categoría del automovilismo ha disputado, el piloto alemán ha disputado 43 carreras, pero solo ha anotado 12 puntos. Su mejor resultado hasta la fecha ha sido un sexto puesto en el Gran Premio de Austria. Y su labor de piloto titular la ha compaginado también con su rol de reserva de la Scuderia Ferrari desde 2021.

«Scuderia Ferrari le da las gracias a Mick por estos cuatro años y los muchos kilómetros que hemos recorrido juntos. Le deseamos lo mejor para el futuro», finaliza el comunicado que ha emitido la escudería italiana.

Fichaje por Mercedes

Tras el fichaje de Nico Hülkenberg por Haas para 2023, Schumacher se ha quedado sin asiento como piloto titular. No obstante, ha encontrado un hueco como piloto reserva de Mercedes para la próxima temporada.

Bajo este rol, Mick trabajará en el simulador, estará presente en los circuitos, reemplazará a Lewis Hamilton o George Russell si no pueden disputar alguna carrera y también realizará tareas de marketing y promocionales. Este fichaje supone un nuevo paso en su carrera deportiva y, por supuesto, es una de las funciones más interesantes que podría asumir después de haberse quedado sin un asiento.

«Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023 y estoy comprometido a darlo todo para mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí. La Fórmula 1 es un mundo fascinante en el que nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos para ayudar a Mercedes», ha afirmado.

Toto Wolff siempre ha tenido en el radar a Schumacher e incluso le ha dedicado buenas palabras en el pasado. El jefe de Mercedes opina que es «un joven piloto con mucho talento, un gran trabajador, tranquilo, metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto».

«Son cualidades importantes, así que estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que, con dos años de experiencia en Fórmula 1, estará listo para subirse al coche para reemplazar a Lewis o George si surge la necesidad«, ha recordado Toto para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -