lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

Detenida una persona que organizaba rituales neochamánicos con consumo de sustancias prohibidas

Policía Nacional ha detenido en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) a una mujer que organizaba rituales de tipo neochamánico donde se suministraban sustancias psicoactivas prohibidas y peligrosas para la salud

No te pierdas...

La arrestada organizadora de rituales está imputada como presunta responsable de delitos contra la salud pública e intrusismo profesional.

Se trata de una operación desarrollada por la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de las Palmas, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número Tres de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), que se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correo electrónico [email protected].

Desmantelada una casa de retiros espirituales en Yecla, donde se practicaban rituales chamánicos

Los agentes intervinieron cuando iba a dar comienzo un ritual en el que se ofertaban estas sustancias psicoactivas, las cuales actúan como herramienta de captación y control de los asistentes, así como fuente de financiación para la organizadora de los encuentros.

En algunos casos, estas sustancias son utilizadas como terapia sustitutiva de la medicina convencional, lo que facilita la manipulación mental y causa a los consumidores una situación de mayor vulnerabilidad.

https://twitter.com/i/status/1625821473431515136

Ayahuasca, sapo bufo, rana kambo y cactus de San Pedro

La organizadora publicitaba a través de las redes sociales y sitios web dichos rituales, así como las sustancias psicoactivas que se facilitaban, tales como ayahuasca, sapo bufo, rana kambo, cactus de San Pedro y otras similares.

Durante el desarrollo de la investigación se ha podido comprobar que en estos rituales participaban, en algunas ocasiones, menores de edad. En el registro practicado con ocasión del operativo policial en el que esta mujer resultó detenida, se han intervenido numerosos recipientes con varias clases de sustancias, utensilios empleados para su consumo y dosificación, y gran cantidad de elementos y abalorios utilizados habitualmente por chamanes originarios de la cuenca del Amazonas durante la celebración de esta clase de rituales.

Detenidas dos personas que organizaban rituales de tipo chamánico con consumo de ayahuasca

“Sectas new age”

Según los investigadores, este tipo de sustancias son habitualmente utilizadas en el marco de ceremonias practicadas por las denominadas “sectas new age”, concretamente en rituales de corte neochamánico.

Los especialistas encargados de estas investigaciones, mantienen habilitado el correo electrónico [email protected] para que cualquier ciudadano pueda comunicar hechos relacionados garantizando, en todo momento, el anonimato y la confidencialidad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -