jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Grosjean alaba las cualidades de Alonso: “Tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22”

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Fernando Alonso está inmerso en su nuevo proyecto con Aston Martin. Ya ha comenzado a trabajar con la escudería británica y seguirá haciéndolo hasta que comience la pretemporada el próximo 23 de febrero. Justo diez días antes, el 13 de febrero, se presentará el AMR23, su coche para la próxima temporada.

El piloto asturiano, al inicio de 2022, recibió críticas que le acusaron de no tener el nivel adecuado o de haber perdido facultades por su edad. Y él mismo se encargó de demostrar su rendimiento sobre la pista y que en absoluto estaba «oxidado» como decían. 

Y aunque Fernando no necesita reconocimiento del exterior, porque su actitud y compromiso lo dicen todo, son muchas las personas del entorno de la Fórmula 1 que se han encargado de aplaudirle. Desde jefes de equipo, directivos, hasta compañeros y excompañeros. El último en hacerlo ha sido Romain Grosjean, expiloto de Fórmula 1 y actual piloto de la IndyCar con Andretti Autosport y del WEC con Lamborghini.

En su canal de YouTube, ha comentado cuatro aspectos diferentes a tener en cuenta de la próxima temporada. Y uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es el debut de Alonso con Aston Martin.

«Ya sabéis que me gusta mucho Fernando Alonso. Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación… Tiene más de 40 años, pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica da el máximo y siempre mejora«, ha afirmado Romain.

Por este motivo, Grosjean permanecerá muy atento a los primeros pasos de Fernando con su nuevo equipo. Recuerda que el español ha cambiado de equipo muchas veces durante su trayectoria en la Fórmula 1, con más o menos éxito, pero confía que esta nueva oportunidad le ofrezca los resultados que merece.

«Estoy deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston Martin. Puede ser un éxito o puede ser un fracaso. Hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre en los mejores. Espero que pueda tener un buen coche y que nos brinde algunas de las actuaciones de las que él es capaz«, ha añadido para cerrar.

El debut de Fernando con Aston Martin será a principios de febrero en el test que Pirelli ha organizado en Jerez. Justo una semana después se presentará el AMR23, mientras que el debut oficial con el nuevo monoplaza será entre el 23 y el 25 de febrero en los test de pretemporada en Baréin.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -